¿Por qué la saliva de mis perros hace que la piel me pique?

Más del 40 por ciento de las familias de los EE. UU. Tienen al menos un perro. Desafortunadamente, un número importante de personas también tiene alergias a los perros, posiblemente más de un cuarto de la población estadounidense. Muchas personas entienden el estornudo, la picazón y los ojos llorosos como una reacción al pelo de perro, pero otros síntomas también ilustran alergias, como una erupción con picor y roja en respuesta a la saliva del perro. Contaminación

Si su piel reacciona cuando Tu perro te lame, es probable que estés experimentando una reacción alérgica. Los alérgenos microscópicos aparecen no solo en la saliva de un perro, sino también en la piel y la orina, y estas piezas viajan por el aire y se alojan en superficies como muebles, ropa y piel. La inhalación de partículas, especialmente si un perro es baboso en gran medida, puede causar más reacciones alérgicas, y la saliva depositada directamente sobre la piel puede provocar picazón, erupciones rojas.

Causa

La caspa y saliva de ambos perros contienen una glicoproteína, una sustancia que activa el mecanismo de defensa del cuerpo en algunas personas. La caspa contiene cantidades más altas de glucoproteína, por lo que causa reacciones alérgicas con mayor frecuencia, pero las glicoproteínas liberadas a través de la saliva de un perro cuando está jadeando o lamiendo pueden crear el mismo efecto. Algunos perros tienen niveles más altos de glicoproteína en la saliva que otras razas, por lo que un perro puede causar una reacción y otro no. La sensibilidad a la saliva del perro puede aumentar con el tiempo si no se trata.

Síntomas y diagnóstico

Si un perro se lame la cara y la piel se enrojece e inflama en cuestión de minutos, es un buen indicio de que es alérgico. . Incluso si la piel no se decolora, puede picar, arder o hincharse. Sin embargo, una alergia a la saliva puede manifestarse de formas más tradicionales, como estornudos, tos y picazón general en todo el cuerpo o quizás en la garganta. Someterse a pruebas de alergia a través de sangre o pruebas cutáneas puede verificar una alergia a la saliva del perro.

Tratamiento

Las pruebas de alergia verifican la presencia de una alergia a la saliva. Una vez que se diagnostica una alergia a la saliva del perro, el tratamiento puede consistir en antihistamínicos, esteroides o inyecciones para la alergia. Si tal tratamiento produce resultados ineficaces, puede ayudar elegir una raza de perro diferente. Mientras que los perros individuales difieren en cuanto a la cantidad de saliva que producen, algunos generalmente son menos babosos. Evite las razas como el sabueso, el bulldog, el boxeador, el gran danés, el setter inglés, el gran Pirineo, el kuvasz, el mastín, Terranova, Saint Bernard, shar-pei y el perro de agua irlandés.