5 cosas que debe saber sobre Clonazepam
Clonazepam, que se vende con el nombre de marca Klonopin, es un medicamento de benzodiazepina que los médicos pueden recetar para controlar las convulsiones o la ansiedad. Clonazepam viene en forma de tabletas; Algunos médicos lo prescriben para tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, el control del dolor, las contracciones o la esquizofrenia. Es importante que los pacientes lean las etiquetas y la información que el médico y la farmacia proporcionan al comenzar un nuevo medicamento. Si tiene alguna pregunta, pregúntele al farmacéutico o al médico.
Formación de hábitos, pero a veces es necesario.
Debido a que clonazepam puede crear hábito, es importante que nunca tome el medicamento más a menudo, en mayor Dosis o por un período más largo de lo que su médico lo prescribe. Puede desarrollar una tolerancia al clonazepam con uso prolongado o excesivo, haciendo que el medicamento sea inefectivo. No se salte ninguna dosis y no deje de tomarla repentinamente. Su médico puede darle orientación sobre cómo destetarse de manera segura fuera de clonazepam. A pesar de los efectos secundarios de este medicamento, los beneficios pueden superar los riesgos. Usted y su médico deben decidir esto juntos.
Clonazepam Efectos secundarios
Este medicamento causa somnolencia, así que tenga cuidado cuando conduzca o maneje maquinaria. Evite mezclarlo con cualquier otra droga o alcohol que también cause somnolencia. Otros efectos secundarios comunes incluyen mareos, debilidad, disminución del apetito, sequedad de boca, diarrea y malestar estomacal. Los efectos secundarios de Clonazepam que son graves y que merecen una llamada a su médico son estreñimiento, dificultad para orinar o micción excesiva, cambios en la libido, visión borrosa e inquietud. Comuníquese con su médico de inmediato si tiene una convulsión, una caminata inestable, temblores persistentes, ritmo cardíaco irregular, ojos o piel de color amarillo, dificultad para respirar o tragar, sarpullido severo o fiebre. El médico debe saberlo
Cierto Las drogas no se mezclan bien con clonazepam. Dígale a su médico acerca de todos los demás medicamentos que esté tomando, incluidos los medicamentos de venta libre, las vitaminas y las hierbas. Al igual que con todos los medicamentos recetados, informe a su médico si está embarazada o amamantando. Si queda embarazada mientras lo toma, llame a su médico de inmediato. Fumar cigarrillos puede disminuir la eficacia de clonazepam, así que informe a su médico si fuma.
Consideraciones vitales
Clonazepam debe almacenarse alejado del calor y la humedad, así que guárdelo en un gabinete que no esté en el cuarto de baño. Manténgalo alejado de los niños y no permita que nadie más tome su medicamento. Es importante que acuda a las citas con su médico porque él necesita controlar su sangre mientras toma este medicamento. Si toma clonazepam para las convulsiones, use un brazalete de alerta médica que indique esto y que está tomando clonazepam.
, , ] ]