Síntomas de la gripe en un niño de 3 años

Un promedio de 20,000 niños menores de 5 años son hospitalizados por complicaciones derivadas del virus de la influenza cada año, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Los niños corren más riesgo de contraer la gripe que los adultos y la mayoría de los síntomas de la gripe no son exclusivos de los niños. Aprender a reconocer los síntomas en forma temprana garantiza un tratamiento rápido y rápido para toda la familia.

Fiebre

La fiebre por sí sola no es indicativa de la gripe. KidsHealth.org señala que la fiebre puede ocurrir incluso con el resfriado común. Es la naturaleza de la fiebre que levanta signos de advertencia entre los padres preocupados. La aparición repentina de fiebre acompañada de escalofríos es un fuerte indicador de que su hijo tiene gripe. Los niños que tienen gripe pueden tener una temperatura de más de 100 grados Fahrenheit, pero pueden informar que se sienten fríos o que tienen una temperatura moderada. Observe a su hijo para detectar signos físicos de fiebre. Además de tomar su temperatura, busque piel enrojecida y cálida. Además, no puede asumir que la enfermedad sin fiebre no es la gripe. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos advierten que no todas las personas que contraen la gripe tienen fiebre. Dado que la fiebre puede elevarse rápidamente a niveles peligrosos, busque atención médica lo antes posible si la fiebre persiste y no responde al tratamiento.

Sistema respiratorio

La gripe es un virus que se dirige principalmente al sistema respiratorio. , según MayoClinic.com. Si sospecha que su hijo de 3 años tiene gripe, escuche si tiene tos seca. Observe a su hijo para detectar el olfateo o el uso frecuente de la nariz, lo que indica que tiene secreción o congestión nasal. Un dolor de garganta puede acompañar a estos sistemas respiratorios, ya sea como un síntoma directo de la gripe en sí o como resultado de una secreción nasal por secreción nasal.

Sistema musculoesquelético

El nivel de actividad de su hijo puede disminuir repentinamente en el inicio rápido de la gripe y él podría informar sentirse más cansado de lo habitual. El CDC enumera la fatiga como uno de los síntomas de la gripe. Si el cansancio general se combina con dolores desagradables en los músculos y el cuerpo, su niño de 3 años puede estar experimentando la gripe. Según los CDC, algunos niños con gripe experimentan dolores de cabeza, que pueden deberse a congestión sinusal.

Sistema gastrointestinal

Los niños experimentan molestias gastrointestinales con más frecuencia que los adultos. Los niños con gripe pueden vomitar o experimentar diarrea. Estos síntomas generalmente son causados ​​por el virus en sí, pero también pueden ser el resultado de un exceso de flema y esputo. La diarrea y los vómitos pueden causar deshidratación, especialmente en niños. Hable con su médico si su hijo de 3 años no puede controlar los líquidos cuando está luchando contra la gripe.