Efectos secundarios de los suplementos para mejorar el entrenamiento

Los atletas a menudo consumen suplementos para mejorar el rendimiento durante los entrenamientos y en el día del juego. Por lo general, los suplementos contienen una variedad de ingredientes, incluidas hierbas, y por lo general no se han realizado pruebas de seguridad. Si bien el consumo de un suplemento varias veces a la semana puede aumentar su fuerza, también tendrá un mayor riesgo de sufrir efectos secundarios que incluyen cambios de humor, acné y aumento de peso. Comprenda los riesgos de los suplementos de entrenamiento y consulte a su médico antes de tomar cualquier píldora para mejorar su rendimiento.

Comprender los suplementos de entrenamiento

Aunque los suplementos que prometen mejorar sus entrenamientos están disponibles en línea, en su farmacia local o incluso en estaciones de servicio, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. no exige que los productos se prueben como alimentos y medicamentos recetados. Los potenciadores del entrenamiento se clasifican como ayudas dietéticas, por lo que las compañías venden los suplementos sin prueba de que no amenacen su salud. La Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales desalienta a los estudiantes a tomar cualquier suplemento sin el permiso de un médico.

Weight Gain

MayoClinic.com informa que la creatina es probablemente el suplemento de entrenamiento más popular en los Estados Unidos. El compuesto se produce en los riñones y el hígado, aunque la creatina también se encuentra en el pescado, la carne y otros alimentos. No hay pruebas que demuestren que la creatina mejore la resistencia, aunque las personas que consumen los suplementos generalmente sufren aumento de peso, dolor abdominal, cólicos y diarrea. La creatina también puede tener un efecto negativo en la función renal.

La efedra, también llamada ma huang o efedrina, fue un ingrediente común en los suplementos etiquetados como "quemadores de grasa". Los suplementos afirman ayudar a quemar grasa y aumentar tu energía. Aunque el gobierno eliminó la efedra del mercado debido a los efectos secundarios que incluyen accidentes cerebrovasculares, problemas cardíacos e incluso la muerte, las compañías aún venden suplementos para quemar grasa que ofrecen muchas de las mismas propiedades que la efedra, y contienen los mismos riesgos. Tenga cuidado con los ingredientes como la naranja amarga o malva del país. Las fuentes de cafeína, el guaraná y la yerba mate, también se encuentran en la mayoría de los quemadores de grasa y, a menudo, desencadenan ansiedad, latidos cardíacos irregulares e inquietud.

Efectos hormonales

Los partidarios de la androstenediona, o andro, afirman que el suplemento a base de hormonas permite que su cuerpo Entrenar más duro y recuperarse más rápido de los entrenamientos vigorosos. El cuerpo humano produce la hormona andro en los testículos, ovarios y glándulas. El suplemento está disponible sin receta, aunque el uso de andro para mejorar el rendimiento deportivo es ilegal. Los hombres que toman andro a menudo experimentan efectos secundarios que incluyen disminución del conteo de espermatozoides y aumento de tamaño de los senos, mientras que las mujeres que consumen las píldoras corren el riesgo de sufrir calvicie y una voz más profunda. Andro también aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral y un ataque cardíaco.

Cambios de humor y depresión

Los esteroides anabólicos con la hormona testosterona a menudo se consumen para mejorar los entrenamientos. Los medicamentos son médicamente beneficiosos para pacientes con cáncer o niveles de testosterona poco saludables. Los efectos secundarios comunes incluyen cambios de humor erráticos, comportamiento irracional, depresión y aumento del deseo sexual. Otros efectos anabólicos incluyen la calvicie en las mujeres y el agrandamiento de los senos en los hombres.