Triptófano en los plátanos y el insomnio

Todo el mundo experimenta el insomnio ocasional. Sin embargo, la dificultad crónica para dormir puede afectar su estado de ánimo y su salud física. Si bien varios tratamientos médicos pueden ayudar, algunas investigaciones han demostrado que el triptófano, un aminoácido presente en forma natural en alimentos como los plátanos, puede mejorar algunos de los síntomas del insomnio. Consulte a su médico si sufre de insomnio persistente.

Acerca del triptófano

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en una variedad de alimentos, como bananas, carnes rojas, huevos, requesón y chocolate. Una pequeña cantidad de triptófano se convierte en niacina, o vitamina B-3, por su hígado. Su cuerpo también utiliza triptófano para producir 5-HTP, un compuesto que luego se utiliza para fabricar serotonina y melatonina, dos neurotransmisores importantes que regulan el sueño y el estado de ánimo. De acuerdo con Medline Plus, para que su cuerpo convierta el triptófano en niacina, también debe tener suficiente hierro dietético, riboflavina y vitamina B-6. Si no tiene una ingesta adecuada de alimentos que contengan triptófano, puede sufrir efectos secundarios negativos, como depresión, irritabilidad e insomnio.

Información nutricional

Los plátanos contienen altas cantidades de una serie de nutrientes importantes. Un plátano mediano contiene 105 calorías, 0,39 gramos de grasa y 0,011 gramos de triptófano, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes para la Referencia Estándar del USDA. Además, los bananos contienen 0.086 de riboflavina, 0.31 de hierro y 0.433 de vitamina B-6, los nutrientes que necesita para convertir el triptófano en niacina.

Evidencia clínica

Una revisión clínica publicada en 1986 en " evaluó los beneficios del triptófano para el insomnio. Los autores encontraron que el triptófano era beneficioso para las personas con insomnio situacional, lo que significa que es difícil conciliar el sueño, al reducir el tiempo que lleva quedarse dormido en dosis que van de 1 gramo a 15 gramos. También se encontró que el triptófano es útil en pacientes con insomnio crónico cuando se administra repetidamente en dosis bajas a lo largo del tiempo. Otra revisión se publicó en el número de diciembre de 2005 de la revista "Acta Medica Indonesiana", la revista oficial de la Sociedad Indonesia de Medicina Interna. Evaluó los patrones de sueño e insomnio entre los pacientes geriátricos y los autores sugieren que comer alimentos que contienen triptófano, como la leche o los plátanos, puede mejorar los síntomas del insomnio. Consideraciones

Si bien los cambios en la dieta pueden ayudar a aliviar el insomnio Debe consultar a su médico si experimenta insomnio prolongado, especialmente si las técnicas de autoayuda y los cambios en el estilo de vida no ayudan. No intente auto-diagnosticar su condición. El insomnio puede ser un signo de una afección médica subyacente más grave.

, , ] ]