Beneficio de las endorfinas

Su cuerpo produce su propia sustancia para aliviar el dolor llamada endorfina para ayudarlo a sobrellevar el dolor y el estrés. Las endorfinas también te hacen sentir más feliz y más relajado cuando aumentan sus niveles. Comprender las diferentes maneras de aumentar sus niveles de endorfinas puede ayudarlo a encontrar formas efectivas de lidiar con el estrés.

Antecedentes

Su cuerpo regula la forma en que se siente con sustancias químicas llamadas neurotransmisores. Su cuerpo contiene diferentes tipos de neurotransmisores, cada uno con su propia función. Las endorfinas son uno de esos neurotransmisores. Cuando su cuerpo libera endorfinas, se unen a receptores especializados que activan dos acciones. Este proceso bloquea los neurotransmisores que causan que experimente dolor. También hace que su cerebro libere más del neurotransmisor dopamina, lo que le hace sentir placer.

Es importante notar la diferencia entre las endorfinas, que son opoides endógenos, y opoides exógenos como la morfina o el Vicodin, que se unen A los mismos receptores que las endorfinas. Endógeno describe algo que se origina dentro de su cuerpo, mientras que exógeno indica una sustancia que se origina fuera de su cuerpo. Por lo tanto, las endorfinas son parte de la forma natural de su cuerpo de moderar el dolor, mientras que los analgésicos no lo son.

Ejercicio

Es probable que esté familiarizado con la euforia y la relajación que puede sentir después de un buen ejercicio. La gente a menudo llama a esto un "alto del corredor". Ocurre porque su cuerpo libera mayores cantidades de endorfinas cuando realiza ejercicios sostenidos. Esta es una de las razones por las que el ejercicio puede ayudarlo a superar el estrés. Haga ejercicio en lugar de pasar más tiempo preocupándose por lo que lo estresa. El aumento de endorfinas de un buen entrenamiento lo ayudará a sentirse mejor.

Alivio del dolor

Una de las funciones principales de las endorfinas es la de moderar su dolor. Una parte de su cerebro llamada hipotálamo desencadena una cadena de eventos que aumenta su producción de endorfinas, según un artículo de marzo de 2010 en el "Hawai'i Medical Journal". Estos niveles más altos de endorfinas lo ayudan a controlar más eficazmente el dolor crónico. Por ejemplo, las personas a menudo tienen niveles más altos de endorfinas después de la cirugía como parte de la respuesta del cuerpo al dolor.

Risas

La risa es una de las maneras más fáciles de disfrutar la vida y olvidarse del estrés. Tu cuerpo libera endorfinas cuando te ríes, lo que hace que sea una experiencia agradable. Incluso esperar reír aumenta los niveles de endorfinas en su cuerpo, según un estudio de 2006 publicado por "The FASEB Journal". Durante el estudio, los participantes que esperaban reír pronto tuvieron niveles más altos de endorfinas en la sangre que las personas que no lo hicieron. El estudio sugiere que estos niveles más altos de endorfinas pueden ayudar a reducir su estrés y mejorar su estado de ánimo.