Interacciones con niacina y warfarin
La niacina, o vitamina B-3, es una de las vitaminas del complejo B. Todas las vitaminas B ayudan a convertir los carbohidratos en glucosa para producir energía. La niacina también ayuda en la producción de varias hormonas y es eficaz para mejorar la circulación y reducir los niveles de colesterol en la sangre. Si toma medicamentos anticoagulantes, incluida la warfarina, debe consultar a su médico antes de tomar niacina.
Niacina
La niacina está presente en una variedad de alimentos, como maní, remolacha, atún, semillas de girasol, pez espada. hígado de res y levadura de cerveza, así como cereales y panes fortificados con niacina. Los suplementos de niacina estándar y de liberación controlada vienen en tabletas y cápsulas. La mayoría de las personas obtienen suficiente B-3 de fuentes dietéticas y no tienen necesidad de suplementos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC). La niacina se usa en dosis altas para tratar el colesterol alto.
Warfarina
La warfarina, disponible comercialmente como Coumadin y Jantoven, se usa comúnmente para detener la formación de coágulos en el torrente sanguíneo, o para detener el aumento de coágulos existentes "Logra estos efectos al interferir con la capacidad de su cuerpo para producir sustancias especializadas llamadas factores de coagulación. Su médico puede recetarle un producto a base de warfarina después de un ataque cardíaco, si tiene tipos específicos de ritmo cardíaco irregular o si se somete a algún tipo de reemplazo de la válvula cardíaca. Los usos adicionales de la droga incluyen el tratamiento y la prevención de coágulos de sangre en los pulmones y el tratamiento y la prevención de coágulos e hinchazón en las venas ubicadas en otras partes de su cuerpo. Problemas que pueden amenazar tu vida o resultar en la muerte. Además de las posibles interacciones con otros medicamentos o suplementos, las personas que usan este medicamento deben controlarse para detectar cualquier signo o síntoma de problemas relacionados con el sangrado. Cuando se usa simultáneamente con warfarina, la niacina puede intensificar potencialmente los efectos anticoagulantes de este medicamento, además de aumentar sus riesgos de efectos secundarios relacionados con el sangrado. Si toma warfarina o cualquier otro medicamento para adelgazar la sangre, no tome niacina de ninguna forma sin el consentimiento previo de su médico.
Riesgos adicionales
Cuando se usa en dosis lo suficientemente altas para reducir su colesterol o Producen otros resultados terapéuticos, la niacina conlleva riesgos adicionales que incluyen úlceras estomacales y daño hepático. Si tiene antecedentes conocidos de úlceras o problemas hepáticos, debe evitar tomar niacina. Además de la niacina, los medicamentos que pueden causar una interacción peligrosa en combinación con la warfarina incluyen ibuprofeno, naproxeno, aspirina y una amplia variedad de medicamentos utilizados para tratar afecciones como enfermedades cardíacas, colesterol alto, depresión, enfermedades mentales, diabetes, convulsiones y cáncer. Debido a la gran cantidad de productos que pueden alterar los efectos de la warfarina, asegúrese de analizar todos los medicamentos y suplementos con su médico antes de usarlos.