Desarrollo de los senos en los niños

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, o AAP, los senos paranasales, compuestos por los senos etmoidales, maxilares, esfenoides y frontales, son un sitio común de infección en niños y adolescentes. Estas cavidades huecas en el cráneo son Forrado con membranas mucosas y ayuda a disminuir el peso del cráneo mientras calienta y filtra el aire que ingresa a la nariz y la boca. Estos senos se desarrollan en diferentes etapas de la vida, comenzando en el feto y finalizando cerca de los 20 años.

Antes del nacimiento

Los senos etmoidales y maxilares se forman durante el tercer y cuarto mes de gestación. Al nacer estos senos son del tamaño de un guisante. Los senos etmoidales se encuentran a cada lado de la nariz, entre los ojos. Hechos de hueso muy delgado, crecen hasta alcanzar su tamaño adulto, aproximadamente del tamaño de una caja de cerillas, en la adolescencia. Los senos maxilares están en cada mejilla, sentados sobre los dientes y debajo de los ojos. Ellos también alcanzan el tamaño adulto en la adolescencia.

Antes de los 5 años

Los senos esfenoidales comienzan a formarse a los 2 años, y se llenan de aire y se ven en las radiografías a los 5 años. Los senos esfenoidales están detrás Los ojos y están ubicados más profundo que los otros senos, detrás de los senos etmoidales. El esfenoides derecho e izquierdo están uno al lado del otro, solo separados por el tabique, una placa delgada de hueso. Alcanzan el tamaño adulto, aproximadamente del tamaño de una uva grande, en la adolescencia.

Antes de los 8 años

Los senos frontales se desarrollan al final, alrededor de los 4 años. Son cavidades llenas de aire ubicadas en la frente. Su tamaño y forma difieren para cada persona. Aparecen en las radiografías cerca de los 7 u 8 años, y no se desarrollan completamente hasta la adolescencia. Siguen creciendo hasta aproximadamente los 20 años.

Significado

Según la AAP, los senos paranasales suelen ser un sitio de infección en niños y adolescentes. Estas infecciones son a menudo una causa de enfermedad. Por ejemplo, la AAP estima que los niños tienen entre seis y ocho infecciones respiratorias superiores, o resfriados, cada año y que entre el 5 y el 13 por ciento de estas se complican aún más por infecciones en los senos paranasales. El conocimiento y la comprensión del desarrollo de los senos paranasales han permitido a los médicos tratar estas infecciones de manera más efectiva en niños y adolescentes. Por ejemplo, los médicos saben que en las infecciones de la primera infancia suelen afectar los senos etmoidales y maxilares, ya que ya están formados.

Infección sospechada

Según la Academia Americana de Otorrinolaringología, existe una variedad de síntomas que Puede indicar una infección sinusal en un niño. Esto incluye los síntomas del resfriado que duran más de 10 a 14 días, a veces con fiebre baja. Esta duración prolongada de la enfermedad es una diferencia importante entre el resfriado común, a menudo presente en los niños, y una infección sinusal. El drenaje nasal espeso de color amarillo o verde, un dolor de cabeza en niños de seis años o más y la hinchazón alrededor de los ojos también pueden indicar una infección. Por último, el goteo nasal posterior, que puede provocar dolor de garganta, tos, mal aliento y náuseas o vómitos también puede significar que su hijo tiene una infección sinusal.