Cómo probar los niveles de dopamina y serotonina

Los neurotransmisores se utilizan para transmitir mensajes a través del cuerpo y el cerebro. Dos de estos neurotransmisores se llaman serotonina y dopamina. Ambos se almacenan en las células del cerebro. Mientras que la serotonina nos ayuda a sentirnos bien, felices y estables, la dopamina se asocia con su estado de alerta mental, concentración, energía, deseo sexual y motivación. Cuando cualquiera de estos niveles sea demasiado bajo, es posible que necesite medicación.

Decida por qué cree que necesita que se revisen los niveles. ¿Está tomando medicamentos actualmente y quiere ver si sus niveles de dopamina y serotonina están respondiendo? ¿Estás solo por curiosidad? Su médico tiene la responsabilidad de ordenar las pruebas que se facturan al seguro solo si considera que las pruebas son médicamente necesarias.

Programe una cita con su médico.

Discute tus preocupaciones con el médico. Si el consultorio del médico ofrece servicios de laboratorio, su sangre se puede extraer en el consultorio. De lo contrario, tendrá que ir a un laboratorio para que le extraigan la sangre.

El laboratorio enviará los resultados de sus pruebas al consultorio de su médico. El médico o su personal lo contactarán con los resultados. Si los niveles son anormales, es posible que deba programar una visita repetida para analizar los resultados en detalle.

Consejo

La dopamina se puede medir con un análisis de orina o un análisis de sangre. Su médico elegirá lo que crea apropiado.