¿Cómo puedo aliviar el dolor de oído de un niño?

Cuando su hijo tiene dolor de oído, usted haría cualquier cosa para que se sienta mejor. Ya sea que se deba a un resfriado, alergias o simplemente se desarrolle por sí solo, los niños pequeños son susceptibles a una inflamación dolorosa en el oído medio que los deja molestos e incómodos. Los dolores de oído generalmente no son contagiosos, aunque si son causados ​​por un virus, la enfermedad en sí puede transmitirse a otros niños. Una infección de oído generalmente desaparece por sí sola después de una o dos semanas, pero mientras tanto, hay algunos pasos que puede tomar para ayudar a aliviar el dolor de oído de su hijo.

Dele a su hijo una dosis adecuada de Acetaminofeno o ibuprofeno, ambos analgésicos efectivos disponibles en formulaciones para niños, para su edad y peso. Use el gotero o la taza que viene con el medicamento y pregúntele a su médico si no está seguro de la cantidad exacta que debe administrar.

Aplique un paño frío y húmedo en el área externa de la oreja para 20 minutos para aliviar el dolor mientras se espera que el medicamento surta efecto. Algunos niños prefieren un paño tibio, así que esta es otra opción.

Ponga tres gotas de aceite de oliva o gotas para los oídos recetadas en cada oído, siempre que su médico lo apruebe, el tímpano de su hijo no un médico no le ha colocado un orificio ni un tubo en la oreja.

Anime a su hijo a sentarse en lugar de acostarse, ya que la mentira puede hacer que se acumule líquido en el oído medio y sentarse le ayuda a drenar.

Lleve a su hijo a un pediatra para determinar la causa subyacente del dolor de oído y hágalo tratar. Por lo general, un dolor de oído leve no se considera una emergencia, por lo que puede esperar hasta las horas hábiles regulares para llevar a su hijo al médico.

Pregúntele al médico sobre la instalación de tubos auditivos para ayudar a drenar a su hijo. oído si tiene infecciones del oído frecuentes o de larga duración.

Sugerencia

Un niño mayor puede tratar de masticar chicle para ayudar a aliviar la presión del oído y aliviar el dolor de una infección del oído. La lactancia materna puede ayudar a los bebés pequeños o a los bebés lactantes de la misma manera.

Advertencias

No tapone la oreja de su hijo con algodón, incluso si está drenando. El taponamiento de la oreja puede atrapar el pus y empeorar la infección.

Si el dolor se detiene repentinamente, esto podría indicar una ruptura del tímpano. Informe al médico de su hijo y deje de administrar gotas para los oídos de inmediato.

Llame al médico de inmediato si su hijo presenta fiebre a más de 104 grados Fahrenheit, el dolor no disminuye dentro de las dos horas de tomar el medicamento o si su hijo está actuando. muy enfermo.

Cosas necesarias

Ibuprofeno o acetaminofén para niños

Toallita de baño

Aceite de oliva