Efectos secundarios de Effexor 37.5Mg

Effexor 37.5, genéricamente conocido como venlafaxina, se puede usar para tratar la depresión, la ansiedad y otros trastornos psiquiátricos. Pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina. Funciona al aumentar los niveles de dos sustancias químicas en el cerebro, la serotonina y la norepinefrina, para ayudar a tratar los trastornos psiquiátricos. Aunque Effexor 37.5 es generalmente seguro, puede causar algunos efectos secundarios.

Problemas gastrointestinales

Muchos de los efectos secundarios asociados con tomar Effexor 37.5 involucran el sistema gastrointestinal, afirma Drugs.com. Estos incluyen náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia y estreñimiento. Los pacientes que toman Effexor también pueden presentar malestar estomacal y experimentar una disminución del apetito. Con el tiempo, esto puede resultar en una pérdida de peso involuntaria.

Escalofríos, sudoración, fatiga

Effexor 37.5 también puede hacer que los pacientes desarrollen escalofríos, señala eMedTV. Otros efectos secundarios notables incluyen el aumento de la sudoración, que también se conoce como hiperhidrosis y debilidad y fatiga generalizadas.

Somnolencia, mareos, ansiedad

Tomar Effexor 37.5 también puede provocar muchos cambios debido a sus efectos sobre el sistema nervioso. sistema. Los efectos secundarios comunes incluyen somnolencia y mareos. Los pacientes también pueden experimentar, paradójicamente, depresión, ansiedad o nerviosismo, aunque el medicamento a menudo se usa para tratar la depresión y la ansiedad.

Problemas sexuales

Effexor también puede causar disminución de la libido y el deseo sexual. Esto también puede hacer que los orgasmos sean imposibles o demoren más. Los hombres también pueden experimentar problemas de impotencia mientras toman Effexor 37.5. Muchos de estos efectos secundarios sexuales pueden superarse, sin embargo, haciendo ligeras modificaciones en el comportamiento sexual.

Insomnio y entumecimiento

Effexor también puede afectar la capacidad de dormir de una persona, lo que resulta en insomnio y sueños anormales, RxList informes. Además, Effexor 37.5 puede provocar temblores musculares, sequedad de boca y hormigueo o entumecimiento anormales en partes del cuerpo.