Cómo recuperarse de la gota
La gota se produce cuando se acumula demasiado ácido úrico en su sistema. Con el tiempo, ese exceso de ácido úrico puede hacer que se formen cristales alrededor de sus articulaciones, y estos cristales pueden causar dolor e inflamación, haciendo que la gota sea un tipo doloroso de artritis. Si bien la gota suele ser una afección crónica, puede recuperarse de los síntomas de la gota y disminuir sus probabilidades de sufrir un brote cambiando un poco su estilo de vida. Su médico también puede sugerirle medicamentos recetados para ayudarlo a mantener bajo control el ácido úrico y la gota.
Evite los alimentos que pueden causar brotes. MedlinePlus advierte contra el alcohol y la levadura de cerveza, los pescados salados como las sardinas y las anchoas, las carnes de órganos grasos, las legumbres, las espinacas, los espárragos y la coliflor. Cada uno puede contribuir a elevar los niveles de ácido úrico.
Beba mucha agua. El agua ayuda a limpiar el sistema para restablecer el equilibrio de los niveles de ácido úrico. MayoClinic.com sugiere beber al menos 68 a 136 oz. de agua cada día. Obtenga una botella de agua de aluminio y rellénela con frecuencia durante el día. Cambie el alcohol y los refrescos por agua para reducir la posibilidad de un brote de gota y ayudarlo a recuperarse de uno.
Baje de peso lentamente. Si bien la pérdida de peso puede ayudar a reducir la probabilidad de un ataque de gota, perder peso demasiado rápido puede resultar en la formación de cálculos renales y cristales en el cuerpo, lo que lo deja con dolor en las articulaciones y exceso de dolor. En cambio, pierda peso tomando decisiones saludables y aumentando su actividad física diaria.
Descanse e inmovilice sus articulaciones cuando experimente un ataque de gota y el dolor artrítico que lo acompaña, sugiere el American College of Foot y los cirujanos de tobillo. Tomarse el tiempo para descansar sus articulaciones adoloridas asegura que no se inflamen aún más. Si es posible, levante la articulación dolorida para drenar el exceso de líquido para aliviar la hinchazón y la presión para una recuperación más rápida.
Programe una cita con su médico para hablar sobre sus síntomas y la frecuencia de su llamaradas De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, la gota se puede tratar con una variedad de medicamentos, incluidos los antiinflamatorios no esteroides orales y los corticosteroides inyectados directamente en la articulación. Esto ayudará a reducir la hinchazón incómoda asociada con la gota y aliviará el dolor. Su médico también puede prescribir colchicina oral en pequeñas cantidades para la prevención diaria de la gota.