Cómo dar masajes a la próstata para detectar cáncer de próstata
El hecho de realizar un masaje de próstata no puede reemplazar el hecho de tener un examen rectal digital realizado por un médico sin embargo, se puede hacer entre los exámenes físicos anuales como un control de intervalo adicional para el cáncer de próstata. El cáncer de próstata es la forma más común de cáncer para los hombres. Examinar su próstata seis meses después de su examen físico más reciente puede ayudar a detectar anomalías de manera temprana y obtener el inicio del tratamiento necesario.
Mientras se realiza un autoexamen de próstata, puede sentarse, pararse o recostarse. En cualquier posición te sientas más cómodo. "Try to remain relaxed;", 3, [[La experiencia puede sentirse incómoda, pero no debe ser dolorosa. La persona que realiza el examen debe usar un guante de látex y usar un lubricante seguro a base de agua. Al insertar un dedo en el recto, el examinado debe estar lo más relajado posible, y el examinador debe moverse lentamente con cuidado. Las acciones rápidas o aproximadas mientras se realiza este examen pueden causar dolor y otros problemas; Así que el cuidado es de suma importancia. La uña debe estar orientada hacia la espalda del examinado y las yemas de los dedos deben estar orientadas hacia su estómago. Esto permitirá que las almohadillas más sensibles del dedo sientan la próstata.
Lo más probable es que lo sientas cuando te toquen la próstata, sin importar si estás realizando el examen; Si su pareja está haciendo el masaje, será útil avisarles cuando lo hayan alcanzado. La próstata es muy sensible y no debe ser "pinchada", sino que debe ser frotada ligeramente con la misma presión que usaría sobre su propio globo ocular. La próstata debe sentir algo como la punta de la nariz; Si presiona ligeramente la punta de la nariz, sentirá que hay una muesca en el centro entre los dos lados. Esta indentación y firmeza son similares a la próstata. Aunque no es posible dar masajes a toda la próstata, este método de examen ha demostrado ser muy eficaz para detectar signos de cáncer de próstata.
Los límites externos de la próstata que se pueden sentir deben ser establecido. Es imposible dar masajes a toda la próstata, pero debe determinar cuánto se puede sentir y examinar. Una vez que se establecen los límites externos, se puede realizar metódicamente un movimiento de barrido suave sobre todas las áreas que se pueden alcanzar en un lado, y luego en el otro, para garantizar que se examinen todas las áreas. Si la textura de la próstata es inconsistente, o si se sienten "bultos" duros, un médico debe ser notificado de inmediato. Tenga en cuenta que la próstata es un órgano firme; está buscando áreas que sean más difíciles que el resto de la próstata.
Sugerencia
La idea de realizar este autoexamen no es atractiva para muchos hombres, especialmente porque muchos lo asocian con la homosexualidad. Es importante tener en cuenta que su examen debe ser realizado por un médico una vez al año en cualquier caso, y concentrarse en la próstata a los 6 meses entre las visitas al médico es una preocupación médica totalmente válida. Es totalmente aceptable incluir a un compañero o cónyuge en el examen si ayuda a aliviar cualquier molestia. Un autoexamen entre exámenes anuales realizado por su médico es suficiente para garantizar un control eficaz de la próstata.
Advertencias
El masaje de la próstata usted mismo no reemplaza el examen de su médico. Aunque puede proporcionar una alerta temprana para el cáncer de próstata, los exámenes físicos anuales que incluyen un examen rectal digital son más confiables para determinar si el tratamiento de próstata es necesario.
Things Needed
guante de látex
lubricante a base de agua
un compañero, si lo desea