Niño despertando con dolores de oído

Una de las últimas cosas que los padres que se acomodan en la cama quieren escuchar es el sonido de su hijo llorando de dolor de oído. Es posible que los dolores de oído durante la noche sean lo suficientemente dolorosos para despertar a su hijo que duerme pacíficamente, pero a menudo son severos cuando lo hacen. Conocer la información sobre los dolores de oído nocturnos en los niños puede ayudarlo a minimizar su estrés y maximizar su capacidad para ayudar a su hijo a superar esta experiencia común pero dolorosa. Causas

Aunque las causas varían, es muy probable que los dolores de oído nocturnos sean dolorosos. provienen de una infección del oído medio. Según el Dr. Evet Benjamin, pediatra y autor del libro "Respuestas pediátricas", las infecciones del oído medio que inducen dolor de oído son la infección más común en los niños de EE. UU., Especialmente en bebés y niños pequeños. Estas infecciones suelen ocurrir cuando se acumula líquido en el oído medio de su hijo, a menudo como resultado de alergias o una enfermedad, como una infección respiratoria superior. Lynn Marotz, una enfermera registrada y autora del libro “Salud, seguridad y nutrición para el niño pequeño”, afirma que otras posibles causas de los dolores de oído nocturnos de su hijo incluyen la erupción de dientes, cera compacta y objetos extraños en el oído. Síntomas

Un niño que se despierta con dolores de oído a menudo demuestra un llanto extremo como resultado del dolor y la incomodidad del dolor. El llanto incontrolable, especialmente cuando está reclinado, toma nota de Marotz, y otros signos de dolor de oído, como irritabilidad, inquietud y tirar de la oreja son comunes durante los ataques nocturnos con dolor de oído. Otros signos que podría notar incluyen problemas de audición, secreción del oído, enrojecimiento del oído externo y fiebre.

Remedios

Aunque los síntomas del dolor de oído a menudo parecen ser graves, en la mayoría de los casos no debería tener que apresurar a su hijo A la sala de emergencias durante la mitad de la noche. Concéntrese en minimizar el dolor de su hijo lo suficiente como para permitirle dormir tranquilo. Según Medline Plus Medical Encyclopedia, varios remedios caseros incluyen gotas tópicas para los oídos, como el aceite de oliva para la temperatura corporal, que se encuentran en una posición ligeramente inclinada y analgésicos de venta libre, como el paracetamol o el ibuprofeno.

Consideraciones

Dr. Robert H. Pantell, profesor de pediatría de la Universidad de California-San Francisco y coautor del libro “Cómo cuidar a su hijo”, señala que hay dos inmunizaciones comunes en la infancia: una protege contra la influenza B y la hemofilus y la otra contra el neumococo Por lo general, previene la mayoría de las infecciones graves del oído medio en niños estadounidenses. Considere llevar a su hijo a su médico de cabecera el día después del dolor de oído nocturno para verificar la causa del dolor de oído, especialmente si su hijo no parece estar mejor. El médico de su hijo le realizará un examen físico completo y le preguntará sobre la duración y la gravedad de los síntomas. En ciertos casos, el médico puede prescribir antibióticos; asegúrese de que su hijo tome el medicamento durante el tiempo requerido para minimizar futuros dolores de oído durante la noche.

Advertencia:

Si su hijo se despierta con un fuerte dolor de oído y de repente deja de quejarse de dolor, es posible que tenga un Rotura del tímpano, una complicación potencialmente grave que podría conducir a la pérdida de la audición. Nunca inserte líquidos en el oído afectado de su hijo si puede tener una ruptura del tímpano, ya que hacerlo podría causar infecciones. Otros signos de un tímpano perforado incluyen un aumento drástico del dolor de oído, drenaje del oído y mareos, señala Medline Plus.