Historia del salto de longitud

El salto de longitud fue parte de los primeros Juegos Olímpicos en la antigua Grecia y también se presentó en los primeros juegos modernos en 1896. Aunque el salto de longitud ha cambiado sustancialmente en los últimos miles de años, todavía se incluye en eventos de pista y campo a nivel local, regional, nacional e internacional.

Origen

El salto de longitud fue parte del evento de pentatlón en los Juegos Olímpicos en la antigua Grecia, alrededor del año 708 aC, según Olympic.org. Los otros eventos en el pentatlón fueron lucha, lanzamiento de disco y jabalina, y correr. Los competidores utilizaron pesas para saltar llamadas halteres que fueron hechas de piedra o plomo y con forma de receptores de teléfono. Los saltadores largos sujetaban al haltere delante de ellos mientras saltaban en el aire, luego lo lanzaban detrás de ellos mientras descendían. Los halteres fueron pensados \u200b\u200bpara ayudar a los saltadores a lograr distancias más largas.

Desarrollo

Los eventos de salto, incluido el salto de longitud, se llevaron a cabo en toda la antigua Grecia y Europa en festivales, ferias y los juegos de Pythian, Istmian y Nemean, según los Juegos Olímpicos. org. A fines de la década de 1800 en Europa y los Estados Unidos, los eventos deportivos similares al pentatlón también incluían saltos largos, al igual que los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, aunque se eliminaron los pesos de los cabestros. El salto de longitud se ha incluido en todos los juegos desde entonces, aunque las mujeres no compitieron hasta los juegos de 1928 en Amsterdam, Holanda. En 1912, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo se creó para controlar el salto de longitud y otros deportes de pista y campo, y los eventos de salto de longitud y otros eventos de pista y campo se estandarizaron en 1932.

Líderes

Estados Unidos y Europa han dominado el salto de longitud olímpico masculino a lo largo de la historia moderna. El más famoso de los saltadores largos estadounidenses incluyó a Jesse Owens, quien se llevó el oro en Berlín en 1936. En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, Carl Lewis irrumpió en la escena olímpica y se llevó el oro en el salto de longitud. Obtuvo el oro en el salto de longitud para los próximos tres Juegos Olímpicos, en 1988, 1992 y 1996. La Unión Soviética y Alemania Oriental fueron los principales países en los eventos olímpicos de salto de longitud femenino hasta que Jackie Joyner-Kersee se llevó el oro en 1988.

Modern Day

Hoy en día, muchos países de África y Asia continúan dominando los eventos olímpicos de salto de longitud para hombres y mujeres, dice Olympic.org. Más de 62 países compitieron en finales de eventos de pista y campo durante los juegos de 2008 en Beijing, China. A partir de los juegos de 2008, el récord mundial olímpico para el salto de longitud fue de 8.95 metros, o 29 pies 8 pulgadas y cuarto, para los hombres, y 7.52 metros, o 24 pies y 8 pulgadas, para las mujeres. A lo largo de los siglos, los zapatos más ligeros y mejores, así como las técnicas avanzadas de salto de longitud se han desarrollado, lo que brinda a los atletas modernos una ventaja competitiva sobre sus predecesores. , , ] ]