Pérdida de peso y fenugreek
Los antiguos egipcios utilizaban la alholva y hoy se toma como un suplemento o se agrega a las recetas como saborizante. Algunas personas toman suplementos de fenogreco en un esfuerzo por aumentar la pérdida de peso, pero la evidencia de esto todavía es preliminar y conflictiva. Consulte con su médico antes de tomar fenogreco en cantidades más altas que las que se encuentran normalmente en los alimentos, ya que esto puede no ser seguro para todos.
Efecto sobre la saciedad y el apetito
Un pequeño estudio publicado en "Phytotherapy Research" en En noviembre de 2009, las personas obesas que recibieron 8 gramos de fibra de alholva como parte del desayuno se sintieron más llenas cuando llegó la hora del almuerzo. Aunque hubo una tendencia a que estos individuos comieran menos calorías cuando se les dio el fenogreco que cuando no se les dio el fenogreco, la diferencia no fue significativa. Esto podría deberse al pequeño tamaño del estudio, que solo involucró a 18 personas, por lo que estudios más amplios pueden mostrar un beneficio para la fibra de fenogreco en el control del hambre y la ingesta de calorías.
Fenogreco y peso
Un un estudio en animales publicado en "Bioscience, Biotechnology, and Bioquímica" en 2005 encontró que el extracto de semilla de fenogreco reducía el aumento de peso en ratones alimentados con una dieta alta en grasas. También ayudó a limitar los aumentos de triglicéridos. Se necesita más investigación para verificar si el fenogreco puede ayudar a limitar el aumento de peso tanto en personas como en animales.
Fenugreek y Fat Intake
Un pequeño estudio publicado en el "European Journal of Clinical Pharmacology" en mayo de 2010 encontró que las personas con sobrepeso que tomaron extracto de semilla de fenogreco durante seis semanas comieron menos grasa que las que recibieron un placebo. En este estudio preliminar, sin embargo, esto no condujo a una diferencia significativa en la pérdida de peso. Se necesitan más estudios a mayor y más largo plazo para verificar estos efectos y determinar si el fenogreco puede afectar la pérdida de peso.
Consideraciones potenciales
La alholva puede dar a su orina un olor dulce similar al de la enfermedad de la orina del jarabe de arce. Pero esto no es perjudicial. También puede causar reacciones alérgicas en ciertas personas. No tome fenogreco si está embarazada o tiene un cáncer sensible a las hormonas, un trastorno de la coagulación de la sangre o diabetes. La alholva puede causar efectos secundarios que incluyen diarrea, gases y distensión abdominal. Puede interactuar con medicamentos que incluyen anticoagulantes, ciclofosfamida, medicamentos para la leucemia, medicamentos para la diabetes, aspirina, antiinflamatorios no esteroideos e inhibidores de la monoaminooxidasa.