Cómo diagnosticar una alergia a los lubricantes
Cómo diagnosticar una alergia a los lubricantes. Cuando las cosas no son normales con tus genitales, puede ser doloroso y vergonzoso. Si bien las bacterias pueden causar el problema, también puede ser una alergia al látex o al lubricante. Si usted es alérgico al lubricante, generalmente tiene problemas en el área genital debido a los condones lubricados. Siga estos pasos para determinar si tiene alergia al látex, alergia a los lubricantes o una infección.
Conozca los síntomas. La vagina puede presentar picazón, inflamación o enrojecimiento. Algunas personas pueden desarrollar una erupción cutánea, sequedad o eczema. La balanitis ocurre cuando la polla se pone roja, inflamada, adolorida o irritada. A veces se forma una descarga grumosa debajo del prepucio. Los síntomas tienden a ser más graves cuando tiene alergia al látex que con una infección.
Obtenga un cuaderno y un bolígrafo pequeños y manténgalos junto a su cama. Tan pronto como experimente los síntomas, escriba cuáles son los síntomas, la gravedad de los síntomas y cualquier actividad que haya realizado. Las notas precisas pueden ayudar a su médico a determinar si es alérgico al látex u otro problema genital común.
Hable con un profesional de la salud, especialmente si los síntomas no parecen seguir una tendencia. mejorar en tres días o responder a medicamentos de venta libre. Una enfermera practicante, un médico de familia, un urólogo o un ginecólogo pueden diagnosticar si tiene alergia al látex. También pueden darle una receta si es una infección.
Realice una prueba con un condón de látex lubricado. Corte dos pedazos pequeños de un condón de látex lubricado con unas tijeras y pegue un lado diferente del condón a cada brazo para que un brazo toque el lado lubricado y el otro el lado no lubricado. Deje las piezas junto a su piel durante 48 horas y mantenga las áreas secas. Si ambos brazos desarrollan síntomas, lo más probable es que tenga alergia al látex. Una reacción en el lado lubricado indica que usted tiene una alergia al lubricante.
Cambie los productos. Puede usar un condón de poliuretano en lugar de un condón de látex. El poliuretano generalmente no causa una reacción alérgica. Pruebe diferentes lubricantes y tome notas en su diario de síntomas o reacciones. Los lubricantes a base de agua funcionan bien con los condones y pueden no causar una reacción alérgica.
Advertencias
Use siempre protección contra las enfermedades de transmisión sexual.
Cosas necesarias
cuaderno
Lápiz
Condón de látex lubricado
Tijeras
Cinta
Condones de poliuretano
Lubricante a base de agua