Hiperactividad y el cerebro

Cuando pensamos en la hiperactividad y el cerebro, generalmente pensamos en los niños y en el diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Aunque este es uno de los resultados de un cerebro hiperactivo, no es el único, y la hiperactividad cerebral no se limita a los niños. Los adultos también pueden ser sintomáticos.

¿Qué es?

La hiperactividad del cerebro puede afectar significativamente la vida diaria de niños y adultos. Puede conducir a trastornos de salud mental como el TDAH, el trastorno de oposición desafiante, los trastornos de ansiedad, los trastornos de aprendizaje y la depresión. El Instituto Nacional de Salud Mental informa que las investigaciones encontraron tejido cerebral más delgado en áreas del cerebro relacionadas con la atención en niños hiperactivos y que portan cierto gen. A veces, las personas que han sufrido una lesión cerebral desarrollan síntomas de hiperactividad que no se mostraban antes de la lesión, según el NIMH.

Comportamientos Asociados

Los síntomas de un cerebro hiperactivo se pueden ver hacia afuera. Según el cirujano general, estos comportamientos pueden incluir inquietud, retorcerse, necesidad de caminar, hablar en exceso, interrumpir, incapacidad para permanecer en la tarea, problemas para lidiar con el estrés, cambios de humor y falta de enfoque. Los adultos con un cerebro hiperactivo tienden a reducir sus movimientos motores excesivos a medida que envejecen.

Causas

Según la Clínica Mayo, las personas que presentan hiperactividad tienden a mostrar menos actividad cerebral en el área que controla la atención. El consumo de cigarrillos y el consumo de alcohol durante el embarazo se han relacionado con la hiperactividad en el cerebro, según lo informado por el NIMH. Además, hay un mayor apoyo para la influencia de la genética en la hiperactividad. Los investigadores han estado estudiando la importancia de varios genes que hacen que las personas tengan más probabilidades de desarrollar este síntoma. Además, la exposición a toxinas ambientales se ha relacionado con la hiperactividad, según lo informado por la Clínica Mayo.

Problemas resultantes

Personas con experiencia con hiperactividad: bajo rendimiento escolar, problemas en el trabajo, abuso de sustancias y adicción, accidentes frecuentes , repita los problemas con la ley y la falta de éxito en las relaciones, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Tratamiento /Afrontamiento

Una de las mejores cosas que puede hacer para lidiar con un cerebro hiperactivo es hablar con su médico con respecto a sus síntomas. La medicación para el tratamiento de la hiperactividad ha demostrado resultados positivos, pero debe consultar a su médico antes de comenzar este régimen. Además, el uso de la terapia de salud mental junto con medicamentos o solo ha ayudado a las personas a lidiar con sus síntomas. Las terapias comunes en uso son la terapia cognitiva conductual y la terapia familiar o de pareja, dice la Clínica Mayo. Si no está listo para asistir a la terapia o desea apoyo adicional, los grupos de apoyo pueden ser una gran vía para usted. Además, debe abrir un diálogo sobre sus síntomas y sentimientos con las personas cercanas. Esto podría ayudarlo a mejorar sus relaciones porque tendrán una comprensión más completa de usted y de lo que está tratando.