Protuberancias artríticas en los nudillos

La artritis es una categoría de enfermedades caracterizadas por dolor e hinchazón en las articulaciones. " significa inflamación de las articulaciones. Dicho dolor e hinchazón pueden ser causados \u200b\u200bpor el desgaste de la osteoartritis, la respuesta autoinmune de la artritis reumatoide o la disfunción metabólica de la gota. Las protuberancias rojas e inflamadas cerca de los nudillos y otras articulaciones son una característica común de la artritis.

Nódulos de Heberden

El dolor, la rigidez y la hinchazón de la osteoartritis ocurren en las articulaciones que han experimentado un uso intenso. Estos problemas pueden afectar las articulaciones grandes, como la rodilla, la cadera o el hombro, o las articulaciones pequeñas de los dedos. La rigidez es generalmente peor con el uso repetido y mejor con el reposo. Los ganglios de Heberden son pequeños nódulos rojos que aparecen en la última articulación del dedo. Pueden deformar la articulación, creando nudillos nudillos y dedos torcidos de OA severa.

Nodos de Bouchard

Los nodos de Bouchard son similares a los nodos de Heberden. Estos crecimientos se encuentran en las articulaciones medias del dedo, justo por encima de los nodos de Heberden. Mientras que los nodos de Heberden se encuentran solo en la OA, los nodos de Bouchard se pueden encontrar tanto en la OA como en la artritis reumatoide. Estos nódulos pueden ser muy dolorosos o no causar ningún dolor.

Nódulos reumatoides

La artritis reumatoide se caracteriza por dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones bilaterales de la muñeca y los dedos. Puede crear una deformidad significativa en el tiempo. El dolor y la rigidez son generalmente peores al comienzo del día y mejoran con movimientos suaves. Los nódulos reumatoides son protuberancias debajo de la piel que se producen en los antebrazos y en ambos lados de las manos. Alrededor del 25 por ciento de las personas con AR tienen estos nódulos.

Tophi

La gota es una enfermedad extremadamente dolorosa caracterizada por la rigidez de las articulaciones y las inflamaciones conocidas como tofos, que se sienten como pequeñas protuberancias debajo de la piel. La gota puede afectar a cualquier articulación, pero generalmente ocurre en el dedo gordo del pie. La gota es causada por un exceso de ácido úrico en la sangre, generalmente debido a una incapacidad para descomponer la purina, un aminoácido que se encuentra en la carne, el alcohol y algunos pescados. El ácido úrico forma cristales, que tienden a depositarse en los dedos y los pies. Aunque los tofos gotosos aparecen comúnmente en el dedo gordo del pie, también se encuentran en el codo, los dedos e incluso en lugares tan poco probables como las orejas y las cuerdas vocales. , , ] ]