Peligros de la suplementación y el consumo de betacaroteno
El betacaroteno es un pigmento rojo anaranjado que se encuentra en alimentos como las zanahorias, las batatas, las calabazas y las espinacas. Sus propiedades antioxidantes lo convierten en un complemento atractivo, ya que la actividad de eliminación de radicales libres de estos compuestos lo hace útil en el tratamiento de la degeneración macular del ojo, así como en una gran cantidad de afecciones cutáneas y sistémicas; El betacaroteno también puede reducir el riesgo de ciertos cánceres. Sin embargo, los suplementos de betacaroteno son, debido a los resultados de las observaciones realizadas en numerosos estudios en humanos y animales, ahora generalmente contraindicados en los fumadores, según MedlinePlus, una publicación de los Institutos Nacionales de la Salud.
Fumar cigarrillos
Dietary Versus farmacológico de betacaroteno
El ensayo de prevención de cáncer de alfa-tocoferol, betacaroteno, realizado en Finlandia entre 1985 y 1993, mostró que los fumadores varones de 50 a 69 años de edad que tomaron 20 mg de betacaroteno por día 18 por ciento mayor incidencia de cáncer de pulmón. Sin embargo, el Dr. Robert Russell y sus colegas informaron en la edición de agosto de 2002 de "Pure and Applied Chemistry" que, si bien las dosis farmacológicas, o de suplementos, de betacaroteno tenían efectos perjudiciales sobre el tejido pulmonar, fisiológicas, es decir, Nivel dietético - dosis no. Por lo tanto, el consumo de betacaroteno en sí mismo no parece explicar el aumento del riesgo de cáncer de pulmón y, de hecho, la cantidad ingerida en una dieta normal puede ser protectora a este respecto.
Exposición al asbesto
Se ha descubierto que la exposición al asbesto y al cigarrillo aumentan el riesgo de cáncer de pulmón y, según lo descrito por el Dr. Peter Lee en la edición de julio de 2002 de "Medicina ocupacional y ambiental", la exposición al asbesto multiplica el efecto carcinogénico en los fumadores. Además, como afirma el Dr. Gary Goodman en la edición de diciembre de 2004 de la "Revista del Instituto Nacional del Cáncer", se descubrió que la suplementación con betacaroteno aumenta el riesgo de cáncer de pulmón en las personas con antecedentes de exposición laboral al asbesto. En conjunto, esto sugiere que tomar suplementos de betacaroteno está especialmente contraindicado en los fumadores con antecedentes de exposición al asbesto.