Lista de síntomas de ADD
El trastorno por déficit de atención o trastorno de hiperactividad de atención (ADD /ADHD, por sus siglas en inglés) es un trastorno que generalmente se presenta en niños a la edad de 3 años, pero a menudo se diagnostica en la edad escolar. Los síntomas varían en presencia y gravedad de acuerdo con cada situación individual y pueden continuar durante toda la vida de un individuo. Es importante obtener un diagnóstico claro, ya que algunos de los síntomas del TDAH pueden ser similares a los de los trastornos de ansiedad, trastorno bipolar o depresión. Se realiza un diagnóstico de ADD /ADHD cuando el paciente tiene seis o más síntomas que persisten durante seis meses o más, se ven en dos o más entornos y están documentados por un padre, un maestro y un proveedor de atención médica. Desorganización
Un paciente que tiene TDAH tiende a ser desorganizado y desordenado. A menudo tiende a perder las cosas que son necesarias para las actividades, así como las cosas necesarias para el funcionamiento diario, como las llaves, su billetera o documentos. Help guide.org establece que una persona puede olvidar compromisos, citas y fechas límite. El paciente también puede evitar cualquier actividad o tarea que requiera esfuerzo mental y puede posponer las actividades. También puede llegar tarde en forma regular.
Inatención
Un paciente con TDAH puede tener dificultades para concentrarse y concentrarse en la tarea en cuestión. Él puede pasar por alto los detalles, que pueden causar errores por descuido en el trabajo o la escuela. El individuo con TDAH a menudo demuestra una incapacidad para mantener la atención durante las actividades y se distrae fácilmente, lo que le dificulta mantenerse en el camino. Es posible que tenga habilidades auditivas deficientes y no recuerde las conversaciones, lo que lleva a tareas incompletas o la incapacidad de seguir las instrucciones correctamente.
Impulsividad
Un individuo con TDAH a menudo muestra impulsividad, reaccionando sin pensar. De acuerdo con "La farmacoterapia: un enfoque fisiopatológico", el paciente puede soltar las respuestas antes de que se completen las preguntas, y puede interrumpir o entrometerse con otras personas. Los adultos muestran un autocontrol deficiente y pueden reaccionar espontáneamente sin pensar en las consecuencias.
Hiperactividad
La hiperactividad es otra característica de las personas que tienen TDAH. Un niño con TDAH a menudo corre y sube excesivamente. Ella puede experimentar una incapacidad para esperar su turno y puede hablar constantemente. Además, puede aburrirse fácilmente y no poder jugar tranquilamente. Tanto los adultos como los niños pueden mostrar una incapacidad para sentarse durante largos períodos de tiempo. La “farmacoterapia: un enfoque fisiopatológico” señala que estos pacientes a menudo se inquietan con las manos o los pies y se retuercen en sus asientos. Los pensamientos de carrera y sentirse inquieto o agitado también son síntomas de hiperactividad. Un deseo de excitación puede ocurrir en adultos y puede llevar a una mayor tendencia a tomar riesgos.
Consecuencias emocionales
Un individuo con TDAH puede tener una baja autoestima y una sensación de bajo rendimiento. Helpguide.org explica que el individuo puede ponerse nervioso o estresado con facilidad, y puede ser incapaz de lidiar con la frustración. El paciente también puede tener problemas para mantenerse motivado y no completar las tareas.