Causas de una infección por estreptococo B

Las especies de estreptococos del grupo B o estreptococo del grupo B son bacterias esféricas que forman parte de la flora normal de muchas personas sanas, pero pueden causar infecciones del torrente sanguíneo, tracto urinario, piel y pulmones que ponen en peligro la vida. De hecho, según los Directores de Promoción de la Salud y Educación, aproximadamente 18,000 personas se infectan con el estreptococo del grupo B cada año en los Estados Unidos. La tasa de mortalidad es de aproximadamente 20 por ciento en adultos infectados y de 5 a 15 por ciento en recién nacidos infectados.

Inmunidad reducida

Si bien muchas personas portan estreptococo del grupo B en sus cuerpos, la mayoría de ellos no desarrollan infecciones por eso. Las personas con inmunidad reducida, como los muy jóvenes y los muy viejos, así como aquellos con enfermedades crónicas, son propensas a las infecciones por estreptococos del grupo B. Un estudio publicado en la edición de septiembre de 1995 de "Annals of Internal Medicine" mostró que el 63 por ciento de los pacientes con infección por estreptococos del grupo B adquirida en la comunidad tenía al menos una afección crónica como diabetes, cirrosis, cáncer de mama, vejiga neurogénica o accidente cerebrovascular. mientras que el 22 por ciento de las infecciones adquiridas en el hospital se asociaron con la colocación de una línea venosa central, diabetes, insuficiencia cardíaca congestiva y trastorno convulsivo.

Nacimiento vaginal

Los Directores de Promoción de la Salud y Educación afirman que de 10 a 10 El 30 por ciento de las mujeres embarazadas están colonizadas con estreptococo del grupo B en sus tractos genitales; cada año, aproximadamente 8,000 recién nacidos en los EE. UU. adquieren la infección de sus madres durante el parto vaginal. Bebés nacidos de mujeres que ya han tenido un bebé con infección por estreptococo del grupo B, que tienen una infección del tracto urinario causada por el estreptococo del grupo B, que se colonizan con estreptococo del grupo B al final del embarazo, que tienen una ruptura de membranas 18 horas o más antes El parto o quienes comienzan el parto antes de las 37 semanas tienen un mayor riesgo. Los antibióticos intravenosos se recomiendan comúnmente para las mujeres que trabajan con factores de riesgo. En las madres que no reciben antibióticos durante el parto, el recién nacido tiene un alto riesgo de desarrollar infecciones por estreptococo del grupo B caracterizadas por fiebre, dificultad para alimentarse, irritabilidad o letargo. Se administran antibióticos a estos bebés, pero muchos recién nacidos que sobreviven pueden desarrollar problemas de habla, audición y visión, así como retraso mental.

Alimentos infectados

El estreptococo del grupo B es un patógeno conocido de peces y vacas. Según un estudio publicado en la edición de noviembre de 2007 de "Annals of Epidemiology", el consumo de pescado aumentó el riesgo de adquirir colonización por estreptococo del grupo B, pero se encontró que la carne y la leche de vacas infectadas con el estreptococo del grupo B eran seguras. La colonización, sin embargo, no indica infección o enfermedad. Ninguno de los participantes en el estudio sufrió efectos adversos de la colonización del grupo B. El mismo estudio postula que hasta el 17 por ciento de las infecciones en recién nacidos y adultos asociadas con la colonización por estreptococos B pueden atribuirse al consumo de pescado. El estudio no exploró los tipos de peces o cómo se preparó el pescado.