Atkins y erupciones

Las personas que hacen dieta que realizan la primera fase de la dieta Atkins, un período de 14 días conocido como "inducción", a veces se refieren a efectos secundarios inesperados como "la gripe de inducción". El Dr. Robert Atkins, quien inventó el régimen de dieta en la década de 1970, identifica el hambre, los antojos de alimentos, el estreñimiento y los calambres en las piernas como los efectos secundarios de inducción más probables, pero algunas personas que hacen dieta reportan síntomas adicionales como erupciones en la piel y erupciones cutáneas, que pueden surgir por un tiempo. varias razones.

Desintoxicación

Durante la inducción, la primera fase de la dieta Atkins de cuatro fases, los participantes limitan el consumo de carbohidratos a 20 gramos por día. Una vez que el cuerpo consume sus reservas de carbohidratos, o glucógeno, en aproximadamente dos días, cambia a metabolizar la grasa como combustible, de acuerdo con los principios de Atkins. En su libro "Dr. Atkins 'New Diet Revolution", Atkins escribe que las personas que hacen dieta pueden esperar perder varias libras de grasa, más un poco de peso de agua, durante la inducción. A medida que la grasa se descompone, las sustancias solubles en grasa almacenadas en el interior pueden liberarse repentinamente en el torrente sanguíneo, provocando la liberación de histaminas si la persona a dieta tiene sensibilidad a esas sustancias. La liberación de histamina es una reacción alérgica que puede causar hinchazón de la piel, como urticaria: áreas inflamadas, enrojecidas y con picazón.

La extinción de la levadura

Una erupción en la piel que aparece durante Atkins también puede indicar una muerte de levadura. La candidiasis crónica, o el crecimiento excesivo de levadura, se produce cuando las bacterias en el tracto intestinal no logran mantener a raya a Candida albicans. Algunos desacuerdos se han intensificado a medida que el exceso de Candida albicans, también conocido como "síndrome de la levadura", puede contribuir a la mala salud y los síntomas como una infección persistente, fatiga crónica y depresión, pero el tratamiento generalmente incluye cambiar la dieta para eliminar dicho combustible. como los carbohidratos, el alcohol, los panes de levadura y el azúcar, que se asemejan mucho al régimen de inducción de Atkins.

"El uso de cualquier terapia efectiva contra la levadura por sí sola probablemente dará como resultado la reacción de Herxheimer (" muerte muerta ") debida a la rápida destrucción del organismo y la posterior absorción de grandes cantidades de toxinas de levadura, partículas celulares y antígenos ", según Michael Murray y Joseph Pizzorno, autores de" Encyclopedia of Natural Medicine ". La muerte de la levadura comienza casi inmediatamente después de comenzar el tratamiento, informan James LaValle y Stacy Lundin Yale, autores de "Cracking the Metabolic Code", y pueden producir síntomas como "dolor de cabeza, dolores corporales, erupciones en la piel y malestar general similar a la gripe". Sensibilidades de

El Instituto Atkins produce una línea de productos alimenticios diseñados para aliviar los antojos de alimentos, especialmente para los dulces, de las personas que hacen dieta Atkins. Muchos de estos productos, que incluyen batidos, barras energéticas y mezclas para hornear, están endulzados con sucralosa, un sustituto del azúcar también conocido como Splenda, y el preferido por el Dr. Atkins. Aunque la FDA incluye a Splenda en su lista de alimentos "generalmente reconocidos como seguros", algunas personas que hacen dieta sospechan que la sucralosa causa una gran cantidad de síntomas, como erupciones en la piel y urticaria. Aunque no hay evidencia científica a junio de 2011 que indique que la sucralosa causa reacciones alérgicas en la piel, el Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere que las personas propensas a los síntomas de alergia alimentaria eviten los sustitutos del azúcar.

Consideraciones

La fase de inducción del Atkins la dieta puede ser emocionalmente estresante para quienes hacen dieta para revisar sus hábitos alimenticios, un hecho que en sí mismo puede contribuir a la producción de hormonas del estrés y síntomas relacionados. También es posible que una erupción cutánea que usted desarrolle al seguir la dieta Atkins no esté relacionada con la dieta. En la mayoría de los casos, las erupciones se resuelven por sí solas y desaparecerán en cuestión de días. Consulte a su médico si los síntomas persisten. Si sospecha de una alergia alimentaria, deje de consumir la sustancia en cuestión durante unas pocas semanas, luego vuelva a introducirla para ver si los síntomas se repiten. Si su erupción ocurre en conjunto con falta de aliento, una sensación de opresión en la garganta, debilidad, pulso rápido u otros síntomas de anafilaxia, busque tratamiento médico de inmediato.