Cómo aliviar los efectos secundarios de la prednisona

Los enfoques de los tratamientos tradicionales a menudo se basan en un solo medicamento que se puede curar y que se puede usar para tratar varias afecciones diferentes. La prednisona es una de estas drogas. Si bien es altamente efectivo en el tratamiento de la inflamación, existen algunos efectos secundarios. Seguir exactamente las instrucciones de dosificación es una forma de aliviar los efectos más comunes de este medicamento.

Identificación

La prednisona se clasifica como un medicamento esteroide. Se usa principalmente para tratar afecciones en las que hay inflamación. La colitis, el lupus, la psoriasis, los problemas respiratorios y las afecciones alérgicas son algunas de las afecciones tratadas con este esteroide. Los inconvenientes de usar este medicamento son los efectos que tiene sobre el sistema inmunológico. Cualquier virus o infección que ya esté presente en el cuerpo puede empeorar al tomar prednisona. También puede reactivar una infección que ya ha pasado. Las personas que toman una dosis alta del medicamento son más susceptibles a experimentar efectos secundarios, como irritación estomacal, dolor de cabeza, ansiedad, moretones, mareos y vómitos.

Función

La prednisona se puede recetar en diferentes dosis cantidades, dependiendo de qué condición se está tratando. El ejercicio de un par de consejos de seguridad ayudará a aliviar y /o evitar los efectos secundarios de tomar este medicamento. Siempre que su médico esté al tanto de cualquier medicamento actual que esté tomando, siempre se recomienda seguir las instrucciones del envase recetado. Una receta de prednisona a menudo dirá "tomar con alimentos" para evitar un malestar estomacal. Si está tomando estrógeno o Dilantin, estos medicamentos pueden disminuir los efectos de los esteroides, así que asegúrese de que su médico esté al tanto de cualquier medicamento que esté tomando. Si bien los efectos secundarios son más probables cuando se toman dosis altas, o cuando se toman durante largos períodos de tiempo, también hay otros efectos a largo plazo a tener en cuenta.

Efectos

Los esteroides como la prednisona tienen una enfermedad progresiva durante mucho tiempo. - Los efectos secundarios a largo plazo, cuanto más tiempo una persona los toma. La osteoporosis es una condición que se sabe que se desarrolla como resultado del uso a largo plazo. Esto ocurre debido a la capacidad reducida del cuerpo para absorber el calcio. La osteoporosis es una condición en la cual los huesos se vuelven débiles y quebradizos. El uso continuo de esteroides trabaja para prevenir la formación de hueso nuevo, mientras que al mismo tiempo debilita las estructuras óseas que ya están en su lugar. Una forma de combatir esto es tomar suplementos de calcio, que ayudan a reponer los suministros de calcio dentro del cuerpo. Para asegurarse de que el calcio se absorba correctamente, debe tomarse junto con la vitamina D.

Características

El efecto primario de la prednisona dentro del cuerpo es estimular la secreción de cortisol por las glándulas suprarrenales. Es el cortisol el que alivia los síntomas inflamatorios. Un efecto secundario común que se produce al suspender el medicamento es la respuesta de abstinencia por parte del cuerpo. Esto sucede porque las glándulas suprarrenales tienden a reducirse cuando no están en uso, y necesitan tiempo para reanudar su función normal. No se recomienda suspender abruptamente la prednisona, e incluso puede hacer que el cuerpo entre en una crisis suprarrenal. Para evitar esto, es mejor reducir gradualmente el medicamento durante un período de tiempo para permitir que las glándulas suprarrenales reanuden los niveles normales de secreción. Siempre consulte con un médico sobre cómo dejar de tomar este medicamento.

Tipos

Si bien la Prednisona es una opción de tratamiento eficaz, existen otras formas de aliviar la inflamación. Un suplemento antiinflamatorio natural puede, en algunos casos, ser una cura efectiva. Los que se sabe que son eficaces incluyen bioflavanoides, boswellia, jengibre y condroitina glucosamina. Los bioflavinoides se derivan de extractos de plantas. Proporcionan efectos antioxidantes, antialérgicos y antiinflamatorios. Boswella es una hierba usada en la medicina ayervédica como agente antiinflamatorio. El jengibre, también una hierba, proporciona efectos analgésicos y contra las náuseas, además de aliviar la inflamación. La glucosamina-condroitina es efectiva en la formación de cartílago, y se ha encontrado que reduce significativamente la inflamación en las articulaciones.