Remedios caseros antiinflamatorios
Debido a la prevalencia de los efectos secundarios de los antiinflamatorios no esteroides, o los AINE y los corticosterioides, las personas interesadas están buscando métodos alternativos para tratar el dolor, según el sitio web Arthritis Today. Una variedad de remedios naturales y caseros que poseen propiedades antiinflamatorias están llegando a la vanguardia de la medicina alternativa; sin embargo, las hierbas deben usarse con precaución debido a su capacidad para producir efectos secundarios. Se debe consultar a un profesional antes de comenzar cualquier plan de tratamiento convencional o alternativo.
Ajo
La popularidad del ajo como hierba curativa se conoce desde hace miles de años. Los chinos y los egipcios utilizaron el ajo en preparaciones a base de hierbas, aprovechando su capacidad para reducir la inflamación y combatir las infecciones por sus propiedades antimicrobianas. Las propiedades curativas del ajo se describen en los jeroglíficos que se encuentran en la gran pirámide de Keops en Giza, según la Universidad Estatal de Wright. Según los informes del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón, los descubrimientos actuales encuentran que el ajo posee compuestos que previenen enfermedades y respaldan su uso histórico. Otra hierba antigua utilizada en la medicina ayurvédica, así como para cocinar, es la cúrcuma. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El ingrediente activo en la cúrcuma se llama curcumina. Los recientes descubrimientos indican que la cúrcuma puede ser útil para el tratamiento de la inflamación de enfermedades como la artritis y la fibromialgia, así como para trastornos digestivos y cáncer, agrega el UMMC. Se necesitan más investigaciones para verificar estas afirmaciones.
Además de la capacidad de la cúrcuma para reducir la inflamación por sí misma, el UMMC agrega que combinarla con la enzima bromelaína aumenta su eficacia. El UMMC sugiere 400 a 600 mg de cúrcuma, tres veces al día. La cúrcuma también puede diluir la sangre y causar sangrado. Las personas que toman anticoagulantes como coumadin o warfarin deben consultar a un profesional antes de usar la cúrcuma.
Bromelaína
La enzima bromelaína proviene de las piñas, principalmente de la piel y las hojas de la planta. Un estudio clínico realizado por la Dra. Sarah Brien se publicó en el "Evidence-based Complementary and Alternative Medicine Journal" en 2004. Los resultados de la investigación sugieren que la bromelaina tiene propiedades analgésicas y puede ser eficaz para el tratamiento de la osteoartritis y otros trastornos musculoesqueléticos, en Además de ser eficaz en el tratamiento del edema y trombosis venosa profunda. Se necesita investigación en curso para apoyar estas afirmaciones. Al igual que la cúrcuma, la bromelaína tiene la capacidad de diluir la sangre. Las personas que deseen usar esta enzima para el tratamiento de afecciones a largo plazo, como la artritis, o las personas que toman anticoagulantes deben consultar con sus médicos antes de comenzar a usarla.
Cayenne Pepper
Wright State University states esa pimienta de cayena se puede utilizar como un ingrediente tópico para reducir el dolor y la inflamación asociados con la neuropatía, específicamente los dolores de la neuropatía diabética. Cayenne ayuda a mediar la transmisión del dolor de los nervios de los pies u otros puntos donde se producen neuropatías en los nervios espinales. Debido a su capacidad para producir calor, la cayena debe aplicarse en dosis muy pequeñas, varias veces al día inicialmente. Los pacientes deben aumentar su uso con el tiempo, tal vez hasta varios meses, para evitar efectos secundarios como ardor y aumento del dolor.