Tratamientos herbales para la hinchazón
La hinchazón o inflamación en el cuerpo a menudo es una respuesta a una lesión. Es la condición de exceso de líquidos que se acumula entre las células en una parte específica de su cuerpo. El tratamiento para la hinchazón puede incluir el uso de tratamientos naturales a base de hierbas, ya sea de forma interna o tópica. El "The Green Pharmacy Herbal Handbook" explica que una variedad de herbarios poseen compuestos anti-edémicos que pueden extraer el exceso de líquido de su cuerpo y reducir la hinchazón.
Arnica
Arnica, una planta perenne que se parece a una margarita naranja, se ha utilizado con fines medicinales para tratar los moretones y la hinchazón desde la Edad Media, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC). El árnica se usa con más frecuencia como un ingrediente activo en cataplasmas y pomadas que usted aplica a su piel para reducir la inflamación. El árnica también puede reducir la inflamación de las encías asociada con la gingivitis cuando se utiliza como un enjuague bucal. Mezcle una tintura líquida de árnica con agua: las proporciones varían entre tres partes de árnica y 10 partes de agua para una compresa o cataplasma, o una parte de árnica líquida y 10 partes de agua para un enjuague bucal que se agita alrededor de los tejidos bucales inflamados. Las cremas para la piel de venta libre y los ungüentos que contienen árnica generalmente se concentran con 20 a 25 por ciento de la hierba para tratar la hinchazón. El uso excesivo de la hierba puede provocar irritación y descamación de la piel. Tomar árnica por vía oral puede provocar arritmias cardíacas y trastornos neurológicos, como temblores.
Aloe
El aloe vera es otra cura a base de hierbas para la hinchazón de la piel, especialmente cuando la inflamación se asocia con quemaduras. El gel que se encuentra dentro de las hojas de aloe contiene propiedades que promueven la curación de la piel y pueden minimizar el dolor y la hinchazón cuando se aplican tópicamente. UMMC informa que el uso de gel de aloe vera en las heridas de la piel reduce la inflamación de manera más efectiva que un medicamento de hidrocortisona al 1 por ciento. El aloe está disponible como agente tópico en una variedad de productos cosméticos comerciales, o puede simplemente romper las hojas de la planta para extraer el gel.
Tumeric
El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM ) informa que la cúrcuma puede contener propiedades antiinflamatorias naturales pero que se requiere más estudio en esta área. Los estudios preliminares con animales sugieren que los tallos secos de la planta del cúrcuma se pueden tomar internamente para reducir la inflamación de todo el sistema. NCCAM también explica que una forma en polvo de la hierba se puede usar como cataplasma de la piel para reducir la inflamación localizada. El "Manual de hierbas de la farmacia verde" relaciona una receta ayurvédica para combatir la hinchazón; mezcle dos partes iguales de cúrcuma y una parte de sal, y aplíquelas en las áreas inflamadas de su cuerpo.
Jengibre
La raíz de jengibre, una hierba que se usa comúnmente en la cocina de estilo asiático, también puede reducir la inflamación en todo el cuerpo , según el "Manual de hierbas de la farmacia verde". El uso de jengibre molido en la preparación de comidas puede proporcionarle algunos de los beneficios medicinales de la especia. Tomar una gran dosis de la hierba, bajo la supervisión de su médico, también puede ser beneficioso. Con la excepción de las mujeres embarazadas, una dosis diaria de 50 g de jengibre puede reducir la inflamación y aliviar el dolor articular causado por la artritis. Si está embarazada y desea usar hierbas naturales para la hinchazón, consulte a su médico acerca de las dosis adecuadas. , , ] ]