¿La taurina le da energía?

La taurina es un ingrediente común en las bebidas energéticas y deportivas, lo que lleva a muchos a creer que de alguna manera contribuye a la energía o la concentración. Existe evidencia de que la taurina puede mejorar los sentimientos generales de bienestar, concentración y memoria, pero este no es su propósito principal en el cuerpo. De hecho, la taurina es un químico más bien multifacético, que impregna a la mayoría de los sistemas del cuerpo para desempeñar un papel importante en su operación y mantenimiento.

Taurina

La taurina es un aminoácido no esencial, ya que el cuerpo puede fabricarlo. naturalmente. El hígado forma taurina a partir de la cisteína a través de la vía sulfínica de la cisteína utilizando piridoxina o vitamina B-6, zinc y manganeso como cofactores. Alternativamente, la alanina y el ácido glutámico, que son otros aminoácidos, pueden inhibir la absorción de taurina. El glutamato monosódico, o MSG, contiene ácido glutámico y, en consecuencia, también evitará la absorción de taurina y reducirá los niveles generales de taurina. Los alimentos que contienen taurina incluyen carne, pescado y carne de órganos; la leche materna también lo contiene naturalmente.

Funciones

La taurina existe en abundancia en las células de todo el cuerpo. En el cerebro, actúa como un neurotransmisor y un tampón para membranas frágiles. Es inhibitoria, ya que suprime la liberación de norepinefrina, una hormona excitadora que actúa en combinación con la adrenalina durante situaciones estresantes, y la acetilcolina, que puede ser excitadora o inhibitoria, dependiendo de la situación. En el sistema cardiovascular, contribuye a la utilización del calcio para mantener la salud y la funcionalidad de los músculos. De hecho, un estudio clínico confirmó que la taurina mejoró la densidad mineral ósea en ratas deficientes de calcio, según Mi-Ja Choi y Nancy M. DiMarco en el artículo "Los efectos de la suplementación con taurina en la dieta sobre la densidad mineral ósea en ratas ovariectomizadas". Por lo tanto, la taurina puede contribuir directamente a la utilización general del calcio en todo el cuerpo. La taurina también puede contribuir a la salud ocular; los que sufren de degeneración ocular gradual muestran niveles anormales de taurina, según Carl Pfeiffer, Ken Blum y Richard Smayda en "Healing Nutrients Within". Interacciones y efectos secundarios

La taurina puede aumentar el ácido estomacal en aquellos que ya Producir un exceso. Por lo tanto, aquellos con úlceras deben evitar complementar su dieta con taurina. Con respecto a otros nutrientes, la taurina ayuda en el transporte de potasio, sodio, calcio y magnesio. La taurina también puede disminuir los niveles de colesterol, como lo demuestran los estudios clínicos que involucraron ratas hiperlipidémicas, según SMi-Ja Choi, Jung-Hee Kim y Kyung Ja Chang.

Bottom Line

Existe evidencia de que la taurina puede mejora la memoria, la concentración y el estado de ánimo, lo que puede traducirse como sostenido o un aumento de la energía. Sin embargo, la taurina no proporciona energía; el cuerpo no convierte la taurina en glucosa y, aunque existe en cada célula, no nutre esas células. Según MayoClinic.com, la taurina también puede mejorar el rendimiento deportivo y mental, aunque la integridad de estas afirmaciones sigue siendo incierta.