Síntomas de presión en el pecho, hormigueo y palpitaciones

La presión en el pecho, hormigueo y palpitaciones pueden ser síntomas aterradores. Muchas condiciones de salud pueden causar estos síntomas, como un ataque al corazón, herpes zóster o un ataque de ansiedad. Busque asistencia médica e informe a un profesional de la salud sobre cualquier otro síntoma que tenga.

Ataque cardíaco

La presión en el pecho, las pulsaciones y el hormigueo pueden ser síntomas de un ataque cardíaco. No ignore estas señales de advertencia. Si cree que puede ser un ataque al corazón, busque ayuda médica de emergencia. Un ataque cardíaco puede causar presión y dolor intermitentes, a menudo graves, en el pecho. Otros síntomas de un ataque cardíaco incluyen dificultad para respirar, náuseas, mareos, sudores fríos y dolor en otras áreas, como la mandíbula, el brazo, el cuello o el estómago. La radiación en un lado desde el pecho hasta la espalda puede ser causada por la culebrilla. La culebrilla ocurre cuando el mismo virus que una vez causó que una persona tenga varicela se vuelve a activar. Un sistema inmunológico débil o estrés puede causar este brote. Otros síntomas de la culebrilla incluyen ampollas, erupción cutánea, dolor de estómago y náuseas, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, fiebre y sabor, problemas de visión y audición. Busque ayuda médica si muestra síntomas de culebrilla. Este virus se puede tratar con un medicamento antiviral.

Ataque de ansiedad

La presión en el pecho, el hormigueo y las pulsaciones pueden ser síntomas de un ataque de ansiedad. Un ataque de ansiedad ocurre cuando la preocupación o el miedo provoca una respuesta fisiológica. Durante un ataque de ansiedad, experimenta una repentina oleada de miedo o pánico. Además del dolor en el pecho, este miedo o pánico puede causar asfixia, falta de aliento, sensación de estar fuera de control, desmayos, mareos, náuseas, temblores, fiebre y escalofríos.

Qué hacer

Si está sufriendo un ataque cardíaco, herpes zóster o ansiedad, cada vez que tenga presión en el pecho, hormigueo y palpitaciones, busque ayuda médica. Durante un ataque cardíaco, cuanto más tiempo espere la atención médica, peor será su condición. Si tiene culebrilla, consulte a un médico para obtener medicamentos antivirales. Un ataque de ansiedad también requiere atención médica, para descartar causas más graves de sus síntomas y en caso de que se requiera asesoramiento u otra ayuda psicológica.