Medicamentos y tratamiento para el dolor de espalda

Dado que la gravedad del dolor de espalda varía mucho de un paciente a otro, hay varios tratamientos para elegir.

Analgésicos

Los analgésicos generalmente se inyectan o aplican tópicamente (directamente a la piel). Son más afectivos cuando se inyectan, pero esta no es una forma práctica de tomarlos de manera rutinaria. La administración tópica está limitada en la cantidad que el medicamento penetra en la piel. La aplicación más común es con el parche Lidoderm. Este parche se aplica en la piel afectada y libera lidocaína, que "adormece" la piel. Debido a su acción de acción corta, se usan más a menudo con fines de diagnóstico que con fines terapéuticos.

Relajantes musculares

Se piensa que los relajantes musculares funcionan en el espasmo muscular secundario que acompaña al dolor. También se ha sabido que minimizan la ansiedad que a veces acompaña al dolor, lo que exacerba o amplifica el dolor. También pueden ayudarte a dormir. Al igual que los narcóticos, son potencialmente adictivos y deben administrarse con precaución.

Antidepresivos

Los antidepresivos aumentan la cantidad de norepinefrina o serotonina en las sinapsis de los nervios. Estos son neurotransmisores que ayudan a mediar la comunicación entre los nervios en el cerebro. Estos medicamentos tienen un efecto más sutil y menos predecible sobre el dolor y, por lo general, el alivio se retrasa hasta varias semanas. Los antidepresivos se usan para el dolor de piernas más que para el dolor de espalda, o para el dolor de espalda cuando hay un elemento superpuesto de depresión. En general, la eficacia de los antidepresivos es mucho menos predecible que otros medicamentos.

Medicamentos anticonvulsivos

Los medicamentos anticonvulsivos se usan con mayor frecuencia. Originalmente utilizados para los trastornos convulsivos, estabilizan las membranas de las células nerviosas y hacen que los nervios sean menos "excitables". En mi experiencia, su efecto, como con los antidepresivos, es difícil de predecir. Son más efectivos para la neuropatía (dolor o adormecimiento que surge de un nervio enfermo). Inyección epidural

Una inyección epidural es la administración de un esteroide líquido fuera de la duramadre (la membrana resistente que cubre los nervios) . La inyección es más efectiva cuando se administra bajo la guía de un fluoroscopio, que es una máquina de rayos X que muestra la punta de la aguja justo antes de la inyección. Esta inyección suele administrarse directamente en la espalda. La mayoría de los médicos que tratan el dolor no administrarán una inyección epidural más de tres veces en un período de seis meses.

Inyección de faceta

Esta es la administración de uno o ambos, un esteroide y un analgésico a la articulación facetaria. La inyección puede ser dentro de la articulación (intraarticular) o cerca del nervio que inerva la articulación (bloqueo de la rama medial). Estas inyecciones pueden ser terapéuticas (para mejorar el dolor) o diagnósticas (para saber si esa faceta está causando dolor).

Morphine Intrathecal Pump

Este es un dispositivo que se puede implantar en la parte posterior. Suministra medicamentos (generalmente morfina) al fluido espinal que baña los nervios. La morfina ayuda con el dolor y ayuda al paciente a evitar otros efectos secundarios de los narcóticos, como letargo y estreñimiento. Su uso está limitado en cierta medida por la tolerancia, como es el caso con otros métodos de administración de narcóticos. El narcótico se entrega al paciente a una velocidad programable, que se puede ajustar para controlar el dolor.

Cirugía

Aquí hay algunos puntos importantes si está considerando una cirugía para remediar su dolor de espalda:

La cirugía es mucho más efectiva para mejorar los síntomas de la pierna que los síntomas de la espalda.

El éxito de la cirugía depende más de la cirugía correcta que de la cirugía correcta.

La cirugía rara vez es "necesaria" y debe verse como una opción.

Asegúrese de que su cirujano explique qué ocurrirá si no se realiza una cirugía.

, , ] ]