Medicamentos recetados para el herpes labial
Famciclovir
El famciclovir (Famvir) es un tipo de medicamento antiviral. Evita específicamente que el virus del herpes se propague por todo el cuerpo. Drugs.com dice que los efectos secundarios menores de famciclovir incluyen mareos, somnolencia, diarrea, náuseas, dolor de estómago y erupciones en la piel. El famciclovir también puede causar una reacción alérgica, con signos como urticaria, dificultad para respirar e hinchazón de la garganta, la lengua o los labios. Llame al 911 si experimenta estos efectos secundarios de famciclovir. Tener un sistema inmunológico débil, enfermedad renal y deficiencia de lactasa puede requerir una disminución de la dosis de famciclovir. El famciclovir se toma como una tableta diaria o como lo prescribe un médico.
Valacyclovir
El valaciclovir, generalmente vendido como Valtrex, es otro medicamento antiviral que detiene la progresión del virus del herpes. El valaciclovir se usa para tratar el herpes labial en personas que tienen al menos 12 años de edad y también puede tratar la varicela. El inicio del medicamento tan pronto como note los síntomas, en el período prodrómico antes de que aparezcan las ampollas, puede acortar significativamente el tiempo de curación. Algunos de los efectos menores del valaciclovir incluyen dolor de estómago, dolor menstrual, dolor de garganta y congestión nasal. Los efectos secundarios graves del valaciclovir incluyen confusión, dolor en la parte inferior de la espalda, vómitos, diarrea sanguinolenta y coloración amarillenta de la piel. Es importante llamar a un médico cuando el valaciclovir produce estos efectos. Tener VIH o SIDA o enfermedad renal puede requerir una disminución en la dosis de valaciclovir. Este medicamento es una tableta que se toma una vez al día o según lo prescrito. El aciclovir
El aciclovir, comúnmente vendido como Zovirax, puede detener el virus del herpes que causa la culebrilla, la varicela y el herpes genital. Los efectos secundarios menores del aciclovir incluyen dolor de cabeza, mareo, diarrea, dolor de estómago e hinchazón de los pies o las manos. Algunos de los efectos graves del aciclovir incluyen disminución de la micción, dolor lumbar, debilidad y sangrado o moretones con facilidad. El aciclovir se administra en forma de líquido o tableta una vez al día o como lo describe un médico.