Saltos beneficios de valeriana

El lúpulo y la valeriana son dos potentes hierbas que se usan comúnmente para aliviar el insomnio y calmar el sistema nervioso. Las flores de lúpulo se usan tradicionalmente como un ingrediente principal en la cerveza y tienen propiedades sedantes naturales, y la valeriana es una hierba que se ha utilizado durante miles de años para promover el sueño y curar los trastornos nerviosos. Combinadas, estas dos hierbas constituyen un poderoso complemento que puede ayudarlo a relajarse, dormir mejor y aliviar condiciones mentales como la ansiedad y la tensión nerviosa. Consulte a su médico antes de usar cualquier producto a base de hierbas, especialmente si tiene una condición médica o está tomando medicamentos recetados.

Better Sleep

Según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud, un estudio clínico demostró los participantes que tomaron una combinación preparada comercialmente de 60 m de valeriana y 30 m de lúpulo experimentaron una mejora significativa en el tiempo que tardó en conciliar el sueño y en la calidad del sueño, y experimentaron menos despertares nocturnos que los participantes que tomaron un placebo. Un estudio realizado por M. Schmitz y M. Jackel del Instituto Austriaco de Psicosomática demostró que las personas que padecen trastornos del sueño según los criterios del DSM-IV tuvieron una mejora sustancial en su calidad de sueño al usar una combinación de valeriana y lúpulo. La combinación de estas dos hierbas puede ayudar a aliviar trastornos del sueño como el insomnio al calmar el sistema nervioso y crear una sensación de relajación en la mente y el cuerpo.

Relajación

Tanto el lúpulo como la valeriana tienen un efecto sedante en su sistema nervioso central, promoviendo una sensación de calma y paz en momentos de estrés. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los investigadores creen que la valeriana trabaja para disminuir el estrés al aumentar la cantidad de ácido gamma aminobutírico, o GABA, que es un químico calmante. Los lúpulos pueden funcionar debido a la producción de una sustancia sedante conocida como metilbutenol, que se desarrolla en las flores secas después de un período de tiempo. La combinación de estas hierbas puede ayudarlo a calmarse después de un día estresante o a aliviar la tensión nerviosa y la ansiedad.

Muscle Relaxant

Las hierbas como la valeriana y el lúpulo se pueden usar solas o en combinación como relajante muscular para el estrés excesivo de músculos, articulaciones rígidas y espasmos musculares. De acuerdo con el herborista Matthew Wood en su libro "The Earthwise Herbal: Una guía completa de las plantas medicinales del viejo mundo", la combinación de estas dos hierbas puede ayudar a calmar y relajar los músculos lisos y aliviar la tensión muscular y las contracciones, el dolor y los temblores. Recuerde no tomar este suplemento con otros relajantes musculares o mientras conduce o opera maquinaria, ya que esto puede causar somnolencia extrema.