GABA & L-tirosina para la ansiedad y la depresión

Aunque el Instituto Nacional de Salud Mental dice que la ansiedad es una reacción normal al estrés, que lo ayuda a enfrentar situaciones difíciles, la ansiedad excesiva puede volverse debilitante e interferir en su vida. De manera similar, aunque la tristeza es una emoción natural, cuando es constante, puede estar deprimido, una situación que también puede interferir con sus actividades diarias. La L-tirosina y el ácido gamma-aminobutírico, o GABA, son dos compuestos que pueden tener un papel en la prevención de la ansiedad o la depresión. Hable con su médico acerca de L-tirosina y GABA para decidir cuál es el mejor curso para su situación.

Ansiedad y depresión

Si está constantemente ansioso, preocupado por problemas pequeños o situaciones cotidianas, puede estar mostrando signos de un trastorno de ansiedad. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, existen cinco tipos de estos trastornos, cada uno desencadenado por ciertas situaciones y que pueden causar síntomas tanto mentales como físicos que pueden interferir con la vida diaria. La depresión, un sentimiento implacable de tristeza, también puede interrumpir su vida cuando se vuelve constante. Las mujeres son más propensas a desarrollar depresión que los hombres, y la gravedad del trastorno puede variar de menor a muy grave.

GABA

El GABA es un químico natural llamado neurotransmisor, producido por las células nerviosas, que modifica El comportamiento de estas células y les permite comunicarse entre sí. Su efecto general es disminuir la actividad de las células nerviosas, inhibiendo su excitación y generalmente disminuyendo la actividad cerebral en áreas cercanas. Se han identificado niveles bajos de GABA en varias afecciones psiquiátricas, que incluyen ansiedad y depresión. En una revisión de los hallazgos sobre el GABA y la depresión publicados en "Psiquiatría Molecular" en 2011, los investigadores concluyeron que un déficit en la producción de GABA es una causa de trastorno depresivo mayor, y que restaurar estos niveles probablemente revertirá la condición.

L -Tyrosine

La L-tirosina es un aminoácido que su cuerpo puede fabricar u obtener de los alimentos. Es un precursor de varios neurotransmisores, incluida la epinefrina o adrenalina, norepinefrina y dopamina. Dos de estos compuestos, la epinefrina y la norepinefrina, comúnmente se llaman hormonas del estrés porque su cuerpo los libera como parte del mecanismo que lo ayuda a lidiar con el estrés. Como resultado, el aumento de sus niveles de L-tirosina puede ayudarlo a enfrentar situaciones que pueden provocar ansiedad. La L-tirosina también puede ayudar a evitar la depresión, ya que el Centro Médico de la Universidad de Maryland indica que los niveles de tirosina pueden ser bajos en personas con depresión.

Precauciones

Los suplementos de tirosina generalmente se consideran seguros y sin efectos secundarios significativos, aunque no debe tomarlos si tiene migrañas o hipertiroidismo, o si toma hormona tiroidea o ciertos medicamentos neurológicos. Aunque los suplementos de GABA están disponibles comercialmente, el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh indica que el GABA consumido por vía oral no afecta los niveles cerebrales de GABA ya que la molécula ingerida no puede cruzar la barrera hematoencefálica. Sin embargo, puede aumentar sus niveles de GABA tomando vitamina B-6, o fosfato de piridoxal, ya que este es un cofactor requerido para la producción de GABA, o consumiendo el aminoácido glutamato, que su cuerpo convierte en GABA. Hable con su médico sobre la tirosina y el GABA para decidir si debe agregar L-tirosina o uno o más de los suplementos activos de GABA a su régimen. No se auto trate con suplementos, especialmente si tiene otras afecciones médicas o toma medicamentos recetados, debido a la posibilidad de interacciones.

, , ] ]