Efectos secundarios del extracto de arándano
Los herbolarios pueden recomendar el uso de suplementos de extracto de arándano si padece una infección del tracto urinario, informan los informes del Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. La organización recomienda solo usar dicho suplemento si su médico lo aprueba. También puede encontrar otros usos para el mismo, como los presentados por Drugs.com, que incluyen reducir el dolor de la vejiga y ayudar a controlar la incontinencia. Si bien los suplementos de extracto de arándano parecen tener algún valor medicinal, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos no aprueba su uso como medicamento. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento.
Piedras en el riñón
Cuando usa extracto de arándano como un suplemento, especialmente si es propenso a los cálculos en los riñones, el nivel elevado de oxalatos en su cuerpo aumenta el riñón ", 3, [[El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que más de estos químicos en su cuerpo pueden producir cálculos renales, que son pequeños trozos de material endurecido. Si se producen cálculos renales, es posible que a medida que viajan de los riñones a la vejiga y luego a través de la uretra, experimente un dolor intenso. Esta travesía también puede hacer que aparezca sangre en la orina y puede dañar los órganos afectados. Si ya ha tenido cálculos renales, hable con su médico sobre el uso de este suplemento primero.
Adelgazamiento de la sangre
Si toma un medicamento como la warfarina para ayudar a diluir la sangre para prevenir la coagulación, Necesitará la aprobación de su médico para usar suplementos de extracto de arándano. Tomar este suplemento puede elevar el nivel de eficacia de los medicamentos para adelgazar la sangre, que pueden causar problemas de salud peligrosos. Si su sangre no puede coagularse correctamente, por ejemplo, incluso un corte menor podría continuar sangrando sin cesar, lo que requerirá una intervención médica.
Náuseas
Los suplementos de extracto de arándano, como muchos suplementos, pueden producir una sensación leve de malestar en el estómago, principalmente como náuseas. Un nuevo suplemento requiere un ajuste por parte de su cuerpo para acomodarlo. Mientras esto ocurre, su sistema digestivo puede sentirse perturbado. Las náuseas del extracto de arándano por lo general cesarán por sí solas sin la ayuda de un médico.
Infección
Otra razón para consultar a su médico antes de usar el extracto de arándano es que el suplemento puede hacerlo susceptible a una infección en su vejiga, notas de drugs.com. Es posible que sienta dolor estomacal severo o que orine menos de lo normal o que no se sienta nada debido a la infección. También puede doler al orinar o sentir una sensación de ardor. Puede aparecer sangre en su orina, un problema llamado hematuria. Busque ayuda médica para detectar cualquier signo de infección en la vejiga y deje de tomar el extracto.