Una solución simple para los sudores fríos durante el sueño
Como resultado de la reacción de su cuerpo a ciertos estímulos y emociones, despertarse con un sudor frío es desagradable y, a veces, puede ser un síntoma de una afección grave, como problemas hormonales, problemas circulatorios e incluso tuberculosis. Si experimenta sudores fríos con regularidad, hable con su médico. Mientras tanto, puede ayudar a prevenir y tratar sus sudores nocturnos para dormir mejor por la noche.
Estrés
El fenómeno a veces denominado "sudores nocturnos" a veces puede ocurrir como resultado del estrés. En respuesta al estrés y la ansiedad, la adrenalina se activa en el cuerpo. Ya que su sistema nervioso no puede diferenciar entre las razones para experimentar adrenalina, esto activa las glándulas sudoríparas para ayudar a enfriar su cuerpo. Si el estrés es la razón de sus sudores nocturnos, practique actividades de control del estrés antes de acostarse, como un baño caliente o meditación. Esto puede ayudar a calmar su ansiedad para evitar que la adrenalina arruine su sueño.
Dolor
El dolor tiene un efecto similar en su sistema nervioso como el estrés. Cuando experimenta dolor, como el dolor de un dolor de cabeza, su cuerpo intenta controlar el dolor con hormonas como la adrenalina y las endorfinas. Estas hormonas también pueden desencadenar las glándulas sudoríparas. Para detener el sudor frío relacionado con el dolor, asegúrese de que su dolor esté bien manejado antes de acostarse. Es posible que necesite medicamentos antes de dormir, así como otras tácticas para controlar el dolor, como la terapia de calor y el masaje.
Hormonas
La perimenopausia y la menopausia pueden causar fluctuaciones en las hormonas, que a su vez pueden provocar fluctuaciones en la temperatura corporal. . Durante la perimenopausia, es posible que, mientras que en un minuto, estés caliente, al siguiente, tengas frío, lo que produce la desagradable sensación de sudoración fría. Su médico puede recetarle una terapia de reemplazo hormonal para ayudar a facilitar la transición y darle una mejor noche de sueño.
Enfermedades
Ciertas enfermedades, como el VIH /SIDA y la tuberculosis, pueden ser responsables de los sudores fríos continuos. Es importante que consulte a su médico si ha descartado causas menos graves. Es posible que necesite una intervención médica para ayudar a controlar sus síntomas, y solo su médico puede diagnosticar o tratar enfermedades graves que pueden causar sudores fríos.