Tabaquismo y frecuencia respiratoria

Los efectos negativos del fumar están bien documentados. Casi todos pueden recitar peligros a largo plazo, como el cáncer o el enfisema, pero fumar también tiene un impacto inmediato. El acto de fumar desencadena una cadena de eventos que afecta a todos los sistemas del cuerpo. La frecuencia respiratoria se encuentra entre los primeros cambios notorios y una señal de alerta para los daños que se producen en el fondo.

Efectos en los pulmones

Desde la primera bocanada de un cigarrillo, el humo y todos sus químicos comienzan a dañar tu livianos. Inmediatamente agrava los cilios, que mantienen sus pulmones limpios. Con el tiempo, estos cilios se atascan en el alquitrán y los pasajes de las vías respiratorias se vuelven estrechos. El revestimiento de todo el sistema respiratorio se engrosa e inflama, estrechando aún más la vía aérea. El humo también deteriora la elastina en los pulmones, lo que permite que este órgano vital se expanda y retraiga durante la respiración, de acuerdo con Smoking-cessation.org. Efectos en el sistema cardiovascular

La nicotina, la principal sustancia química adictiva en los cigarrillos , llega al cerebro a los pocos segundos de la primera inhalación. El cerebro luego libera adrenalina en todo el cuerpo, lo que desencadena la constricción de los vasos sanguíneos, de acuerdo con los sitios web de Peer Curriculum y del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. La constricción de los vasos aumenta la presión arterial entre un 10 y un 15 por ciento y aumenta su ritmo cardíaco entre 10 y 25 veces por minuto, informa Smoking-cessation.org. Su corazón se ve obligado a bombear más rápido debido a la adrenalina y más duro debido a la constricción de los vasos. La adrenalina y el aumento de la frecuencia cardíaca también afectan la respiración cuando su sistema respiratorio trata de mantenerse al día.

Effects in The Blood

El monóxido de carbono es uno de los muchos productos químicos liberados en los pulmones y el torrente sanguíneo durante el hábito de fumar. Este gas letal pasa inmediatamente a la sangre y prohíbe que el oxígeno sea absorbido por los órganos que lo necesitan, como el cerebro y los pulmones. Los glóbulos rojos también se vuelven menos efectivos para eliminar el dióxido de carbono que causa que se acumule en el torrente sanguíneo, lo que permite que cada vez se transporte menos oxígeno. Significativo

Un aumento en la frecuencia respiratoria es un resultado inevitable de fumar. Una acumulación de alquitrán combinada con inflamación causa engrosamiento de las vías respiratorias. Este pasaje más pequeño para que el aire se mueva requiere una respiración más rápida y trabajosa para mover el mismo volumen de aire. La constricción de los vasos disminuye el flujo de sangre, el monóxido de carbono evita que el oxígeno se absorba en los órganos vitales y los glóbulos rojos no pueden eliminar el dióxido de carbono dañino. Esas reacciones combinadas aumentan la frecuencia respiratoria para que el cuerpo reciba el oxígeno que sus órganos necesitan tan desesperadamente.

Prevención /Solución

El medio más obvio y exitoso para mejorar la frecuencia respiratoria de un fumador es dejar de fumar. . A los 20 minutos del último cigarrillo, la frecuencia cardíaca y la presión arterial vuelven a la normalidad. En ocho horas, los niveles de monóxido de carbono vuelven a la normalidad y aumenta el nivel de oxígeno. De acuerdo con el sitio web del Departamento de Salud de Tennessee, dentro de las 72 horas, su capacidad pulmonar aumenta y la respiración se vuelve más fácil. Todos los días sin un cigarrillo mejora significativamente su salud, y nuestras funciones más básicas y vitales, como respirar, ya no serán una lucha.