Efectos secundarios de la inhalación de moho

Los mohos son organismos que se reproducen al liberar esporas que crean colonias de moho cuando las esporas se asientan en superficies húmedas. El mayor número de colonias de moho puede destruir las superficies de las que se alimentan y digieren. Durante su ciclo de vida, las colonias de moho pueden causar problemas médicos significativos. Estas pueden ser reacciones a las esporas o micotoxinas, que son subproductos químicos peligrosos del moho que, según los Institutos Nacionales de la Salud, pueden causar la muerte en humanos y animales. La inhalación de moho puede ser peligrosa y puede causar efectos secundarios crónicos.

Reacciones alérgicas

La inhalación de moho puede causar reacciones alérgicas, incluso en personas que no han tenido alergias anteriormente. La exposición continua, según la Agencia de Protección Ambiental, puede llevar a una mayor sensibilidad y empeoramiento de los síntomas. La reacción alérgica al moho puede causar dolores de cabeza, estornudos, secreción nasal y urticaria, que son indicaciones de una respuesta de histamina a un alérgeno. Además, la inhalación de esporas de moho puede irritar el tracto bronquial y desencadenar ataques de asma.

Neumonitis por hipersensibilidad

La neumonitis por hipersensibilidad es una enfermedad pulmonar que se caracteriza por la inflamación de los pulmones. La neumonitis por hipersensibilidad crónica puede provocar cicatrización de los pulmones, una condición irreversible que disminuye la capacidad pulmonar. La neumonitis por hipersensibilidad aguda produce fiebre, escalofríos y tos, y generalmente se resuelve por sí sola, una vez que el individuo ya no está expuesto al moho.

Sinusitis

La sinusitis es causada por la inhalación de un irritante. Las esporas de moho entran en la cavidad nasal y migran a una de cuatro cavidades sinusales. Los tejidos de los senos se inflaman y se inflaman, y la presión consiguiente causa dolor. Una persona que sufre de sinusitis experimenta dolores de cabeza sinusales y secreción nasal, que pueden provocar una infección.

Problemas cognitivos y del estado de ánimo

La exposición al moho, según el Departamento de Salud de Florida, puede causar problemas cognitivos como la memoria Pérdidas y cambios de humor. En algunas personas, esto puede provocar depresión, fatiga y pérdida de interés en las actividades cotidianas. Las micotoxinas pueden causar trastornos del sueño y, si no se tratan, pueden ocasionar problemas neurológicos, como problemas de equilibrio y dificultad para caminar.

Micotoxinas

Las micotoxinas, según el "Journal of Environmental Health", pueden integrarse en el Recubrimiento de la membrana mucosa del aparato digestivo. Esto puede causar síntomas como diarrea, náuseas, vómitos, hemorragia interna y valores anormales del hígado. Si su cuerpo ya está inmunocomprometido por estos síntomas, tiene un mayor riesgo de contraer una infección sistémica, lo cual es potencialmente mortal.

, , ] ]