Pseudoefedrina y entrenamiento de fuerza

Aunque la pseudoefedrina ha adquirido una reputación de mejorar el rendimiento físico, la resistencia y la recuperación, este no es su uso principal recetado. La droga se comercializa para aliviar la congestión nasal. Sin embargo, un estudio muestra que la pseudoefedrina tiene potencial como ayuda para el entrenamiento de fuerza. A pesar de estar disponible sin receta, la pseudoefedrina no está exenta de riesgos. Consulte a su médico antes de tomarlo.

Pseudoefedrina Información general

La pseudoefedrina es un paliativo: trata los síntomas de resfriados, alergias respiratorias e infecciones de sinusitis, pero no cura la afección. El químico contrae las venas en sus fosas nasales, lo que resulta en menos congestión. Su médico también puede recetarle pseudoefedrina si tiene antecedentes de dolor de oídos cuando bucea en el agua o viaja en avión. El medicamento evita que el cambio de presión inherente a estas actividades cause dolor de oído.

Acerca del entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza se refiere a un programa de ejercicios para acondicionar los músculos existentes y promover una mayor masa muscular. El levantamiento de pesas y los tubos de resistencia son ejercicios y actividades de entrenamiento de fuerza que, de acuerdo con MayoClinic.com, también producen huesos fuertes, lo ayudan a mantener un peso saludable y alivian problemas de salud crónicos como la artritis, la depresión y la diabetes.

Qué dice la ciencia

Investigadores de Nueva Zelanda y Australia estudiaron los efectos de la pseudoefedrina en 22 atletas masculinos durante la actividad de fortalecimiento muscular e informaron sobre sus hallazgos en el "British Journal of Clinical Pharmacology". Los sujetos recibieron una dosis de 180 miligramos de pseudoefedrina. 45 minutos antes de hacer ejercicio. Durante el ejercicio de extensión de la rodilla, los atletas experimentaron un rango más amplio de movimiento - par. Además, en una prueba de ciclo, lograron una potencia máxima más alta que el grupo de control. La capacidad pulmonar también aumentó entre los pacientes que tomaron pseudoefedrina.

Riesgos

La pseudoefedrina presenta varios riesgos, por lo que es vital que discuta su uso con su médico. El químico es un alérgeno potencial e interactúa de manera adversa con los medicamentos categorizados como inhibidores de la monoaminooxidasa, una clase de antidepresivos. También pueden producirse reacciones negativas si toma pseudoefedrina junto con suplementos de hierbas y vitaminas, medicamentos para el resfriado y medicamentos para bajar de peso. Las afecciones médicas existentes, como la hipertensión, la enfermedad cardíaca, el glaucoma y la diabetes pueden empeorar como resultado del uso de la pseudoefrina. Dígale a su médico su historial médico completo y divulgue todos los productos de venta con receta y de venta libre que toma.

Efectos secundarios

Aunque es posible que no se encuentre en una categoría de riesgo cuando se trata de pseudoefedrina, usted permanece susceptible a los posibles efectos secundarios de la droga. Incluyen problemas estomacales, dolores de cabeza, insomnio, dificultad para respirar y un ritmo cardíaco anormal. En combinación con la actividad física intensa, estos efectos son potencialmente dañinos, afirman los investigadores en su artículo de septiembre de 2000 en el "British Journal of Clinical Pharmacology".