Efectos a largo plazo del uso de gabapentina

La gabapentina es un medicamento recetado que se usa para el tratamiento de la epilepsia y las convulsiones. También se utiliza para tratar el virus del herpes, así como la culebrilla. Está aprobado por la FDA para el tratamiento en adultos y niños mayores de 12 años y, a veces, se usa en pequeñas dosis para tratar a niños epilépticos de 3 años en adelante. Los efectos secundarios de la gabapentina pueden ser a corto o largo plazo, y duran horas o varias semanas o más. Algunos efectos secundarios de la gabapentina pueden ser fatales. Consulte con su médico cualquier efecto secundario que experimente después de tomar gabapentina.

Dosis

Es importante que tome gabapentina según lo prescrito. No altere ni omita una dosis de este medicamento. Si olvida tomar gabapentina, tómela tan pronto como se acuerde, a menos que su próxima dosis de gabapentina sea dentro de las cuatro horas de la dosis olvidada. En ese caso, omita la dosis olvidada y tome solo la dosis regular, ya que de lo contrario corre el riesgo de una sobredosis de gabapentina. Los síntomas de sobredosis de gabapentina incluyen pérdida de la visión o visión borrosa, diarrea, sensación de debilidad o somnolencia y dificultad para hablar. Busque atención médica de emergencia si cree que está experimentando una sobredosis de gabapentina.

Historia médica

Ciertas afecciones y tratamientos médicos pueden interactuar o empeorar como resultado de tomar gabapentina. Es importante que divulgue su historial médico completo a su médico antes de tomar gabapentina. No tome gabapentina si tiene antecedentes de enfermedad renal, cardiaca o hepática sin antes hablar de su problema con su médico. Es importante que informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada antes de tomar gabapentina. La gabapentina puede pasar a la leche materna y causar efectos negativos en un niño que está amamantando.

Efectos secundarios a largo plazo: Graves

Ciertas afecciones pueden empeorar como resultado de tomar gabapentina, y los efectos secundarios pueden durar varias horas , días, semanas o incluso más. Algunos efectos secundarios de la gabapentina pueden ser fatales. Es muy importante que busque tratamiento de emergencia si experimenta efectos secundarios graves como resultado de tomar gabapentina. Los efectos secundarios graves relacionados con la gabapentina incluyen un aumento en la cantidad de convulsiones que tiene, o síntomas similares a los de la gripe (como escalofríos, fiebre o dolores y molestias), sensación de desorientación o confusión, movimiento rápido de los ojos (en particular, los ojos se mueven rápidamente desde la izquierda) a la derecha), sintiendo temblores o convulsiones, o experimentando un número mayor de moretones o decoloración de la piel.

Efectos secundarios: leves a moderados

Algunos efectos secundarios de la gabapentina son menos graves y no requieren tratamiento inmediato. cuidados de emergencia. Aún es muy importante que comparta cualquier efecto secundario o experiencia que tenga como resultado de tomar gabapentina con su médico, ya que es posible que ella necesite ajustar su dosis. Informe a su médico si se ha sentido mareado, débil o cansado después de tomar gabapentina. Dígale también si experimenta pérdida de coordinación o visión borrosa, siente náuseas, vómitos o pierde el apetito. Otros efectos leves a moderados que pueden durar unas pocas horas, semanas o incluso más incluyen diarrea, estreñimiento, sequedad de boca, síntomas parecidos al resfriado (secreción nasal, congestión nasal, dolor de cabeza), dificultad para dormir o erupción cutánea (incluido sarpullido con picazón, así como el acné).

Advertencia

Debido a que la gabapentina se usa para tratar las convulsiones, es importante que use una pulsera de identificación médica para que otras personas sepan que está tomando gabapentina si se produce una convulsión. . También debe asegurarse de informar a cualquier cirujano que está tomando gabapentina si planea someterse a un procedimiento de cualquier tipo, incluida la cirugía dental. Debido a que la gabapentina puede afectar su visión, es importante que tenga mucho cuidado al conducir un vehículo motorizado mientras toma este medicamento. No tome ningún antiácido durante dos horas después de tomar gabapentina, ya que un antiácido puede afectar la absorción de la gabapentina en su sistema.