¿Cómo funciona el aerosol nasal Afrin?

Afrin es un medicamento de venta libre que se usa para aliviar la congestión nasal causada por afecciones como la fiebre del heno, las afecciones sinusales y las alergias, informa el sitio web MedlinePlus de los Institutos Nacionales de la Salud. Si actualmente está utilizando o planea tratar su congestión nasal con Afrin, es esencial comprender cómo funciona el medicamento, examinando la naturaleza del medicamento en sí y su mecanismo de acción dentro de las fosas nasales.

Características

Afrin contiene el ingrediente activo oximetazolina, una amina simpaticomimética de acción directa, de acuerdo con la Base de conocimientos de farmacogenómica. Cuando se pulveriza en la nariz en forma de neblina, esta sustancia química actúa como un constrictor vascular, lo que significa que contrae o estrecha los vasos sanguíneos dentro de la nariz para reducir el flujo sanguíneo dentro de las membranas nasales como resultado.

Efectos

Las botellas de Afrin vienen equipadas con una pequeña boquilla de bomba que está diseñada para insertarse en cada fosa nasal para introducir una solución que contiene oximetazolina en los conductos nasales. La oximetazolina, que se absorbe rápidamente a través de las membranas dentro de la nariz, produce un alivio casi inmediato de la congestión al contraer los vasos sanguíneos dentro de las membranas nasales, abriendo los pasajes nasales y permitiendo una respiración más fácil. Los efectos descongestivos generalmente duran de 10 a 12 horas, informa MedlinePlus. Está indicado para su uso una o dos veces al día según sea necesario para eliminar la congestión nasal, y no debe utilizarse durante más de tres días seguidos debido a la posibilidad de tolerancia física. El uso de aerosol de oximetazolina por más tiempo del indicado puede en realidad provocar síntomas exacerbados, congestión de "rebote" debido a la dependencia del cuerpo de la oximetazolina para abrir las fosas nasales. Tipos de productos

Según el sitio web de productos de Afrin, existen Cinco variedades de medicamentos disponibles: original, congestión severa, sinusitis, humectación extra y toda la noche. Es vital tener en cuenta que cada una de estas formulaciones contiene el mismo ingrediente activo, oximetazolina, y todas comparten el mismo mecanismo de acción, a pesar de sus diferentes etiquetas de productos.

Consideraciones

La oximetazolina funciona de manera rápida y eficiente para disminuir Congestión nasal, haciendo de Afrin una opción sólida para congestión severa. Sin embargo, debido al potencial del medicamento para aumentar la congestión si se usa por más de varios días, es posible que desee hablar con su médico o farmacéutico acerca de las diferentes opciones de descongestionantes nasales, como las formulaciones de pastillas que incluyen fenilefrina y pseudoefedrina. Otra opción a considerar es un aerosol nasal de solución salina, que, aunque no es un constrictor vascular que proporciona alivio inmediato, se puede usar tan a menudo como sea necesario para aliviar algunos síntomas de congestión nasal relacionada con la alergia o sinusitis. Hable con su médico acerca de cualquier congestión nasal crónica antes de usar Afrin para determinar si existe una causa, en lugar de un síntoma, que pueda tratarse sin la necesidad de oximetazolina.