Efectos Secundarios De Plasil

Plasil es el nombre comercial internacional de los medicamentos basados ​​en el compuesto genérico metoclopramida, que se comercializa en los Estados Unidos bajo las marcas comerciales Reglan y Metozolv ODT, según MayoClinic.com. El medicamento está dirigido a pacientes con diabetes que tienen problemas con sus actividades digestivas y personas con acidez estomacal causada por la enfermedad de reflujo gastroesofágico. Los usuarios de Plasil deben ser conscientes de sus efectos secundarios.

Somnolencia y fatiga

Un efecto secundario comúnmente reportado de Plasil es la somnolencia y la fatiga, según MedlinePlus. Los síntomas de somnolencia y fatiga varían en severidad. Los casos leves no se consideran un efecto secundario grave del uso de Plasil, pero la somnolencia o fatiga extremas pueden ser un signo de sobredosis.

Diarrea

MayoClinic.com señala que la diarrea es una enfermedad que se reporta con frecuencia, pero no Grave efecto secundario de tomar Plasil. Como el medicamento está diseñado en parte para ayudar en los procesos digestivos, este efecto secundario puede considerarse inicialmente una parte natural del tratamiento. Si la diarrea no desaparece con el tiempo, MedlinePlus recomienda acudir a un médico, especialmente si hay antecedentes de irritación intestinal o trastorno intestinal a considerar. Adicción

El ingrediente principal de Plasil, la metoclopramida, tiene ha sido encontrado para ser adictivo. Drugs.com señala que puede ser difícil dejar de tomar el medicamento debido a la posibilidad de efectos de abstinencia. Los pacientes que sienten que son adictos a la medicación deben consultar a sus médicos para recibir tratamiento.

Disquinesia tardía

Un efecto secundario raro e inusual de Plasis es la discinesia tardía. MedlinePlus señala que la disquinesia tardía es causada por la metoclopramida presente en el Plasil, y cuanto más tiempo se consume la metoclopramida, mayor es el riesgo de desarrollar discinesia tardía. Los síntomas de disquinesia tardía son garrapatas y contracciones en la cara que los pacientes no podrán controlar, como chasquear los labios, fruncir la boca, sacar la lengua y parpadear. MedlinePlus señala que los pacientes ancianos y mujeres tienen más probabilidades de desarrollar disquinesia tardía que otros usuarios. Para evitar este efecto secundario, Drugs.com señala que no se recomienda tomar el medicamento durante más de 12 semanas a la vez.