5-HTP para bajar de peso
El precursor químico 5-hidroxitriptófano, o 5-HTP, se deriva del aminoácido esencial triptófano, que se obtiene a través de los alimentos. Después de que el triptófano se convierte a 5-HTP, se convierte en otra sustancia química, la serotonina. La serotonina es un importante neurotransmisor en el cerebro que regula el estado de ánimo y el comportamiento y puede tener un efecto positivo en el sueño, el apetito, la ansiedad y la sensación de dolor.
5-HTP
Aunque se necesita triptófano El 5-HTP en el cuerpo, comer alimentos ricos en triptófano no aumenta mucho los niveles de 5-HTP. La mayoría del 5-HTP se obtiene a través de suplementos dietéticos que provienen de las semillas de una planta africana llamada griffonia simplifolia. El 5-HTP se ha utilizado para tratar la depresión, la fibromialgia, el insomnio, las migrañas y otros dolores de cabeza, la obesidad y los sofocos. La mayoría de los estudios han sido pequeños pero han mostrado algunos resultados positivos.
Investigación
Un estudio realizado por Cangiano, et al., Publicado en el "Journal of Clinical Nutrition" en 1992, siguió a 20 pacientes obesos que fueron asignados a Intervención o grupos placebo. No se prescribió ninguna dieta durante las primeras seis semanas y se prescribió una dieta baja en calorías para la segunda. Los participantes con placebo no perdieron peso, pero los que tomaron 5-HTP perdieron el 2 por ciento de su peso corporal durante el período sin dieta y un 3 por ciento adicional en la dieta. También experimentaron una saciedad más rápida. Otro estudio realizado por Cangiano, et al., Publicado en 1998 en la "Revista Internacional de Trastornos Metabólicos Relacionados con la Obesidad", realizó un seguimiento de 20 adultos con sobrepeso con diabetes tipo II y descubrió que el uso de 750 mg por día de 5-HTP dio como resultado 4 1 /Pérdida de peso de 2 libras en dos semanas. El uso de 5-HTP redujo la ingesta de carbohidratos en un 75 por ciento.
Otros beneficios
Además de la pérdida de peso, el 5-HTP se ha estudiado para detectar otras afecciones, especialmente la depresión. Poldinger, et al. en una edición de 1991 de "Psychopathology", se informó que las personas que recibieron 5-HTP como tratamiento para la depresión tuvieron tan buenos resultados como las que recibieron el ISRS, Luvox. El grupo de 5-HTP también experimentó menos efectos secundarios que los que tomaron Luvox. Otros estudios han encontrado mejoras al usar 5-HTP con fibromialgia, dolores de cabeza y sofocos. La mayoría de estos estudios han sido pequeños y se necesitan más investigaciones.
Precauciones
En 1989, se encontró un contaminante llamado Peak X en los suplementos de triptófano. Debido a la creencia de que un brote de síndrome de mialgia eosinofílica, o EMS, un trastorno potencialmente mortal que afecta a la sangre, la piel, los músculos y los órganos, se puede relacionar con el triptófano contaminado, todos los suplementos de tripofán fueron retirados de los estantes por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Administración. Desde entonces, Peak X se ha encontrado en algunos suplementos de 5-HTP y ha habido algunos informes de EMS asociados con la toma de 5-HTP. Los niveles no fueron lo suficientemente altos como para causar síntomas a menos que se tomaran dosis muy altas. Aún así, debe hablar con su médico antes de tomar 5-HTP y asegurarse de que su fuente sea de un fabricante confiable.