Cómo relajar todos los músculos del cuerpo

La relajación es una parte integral del mantenimiento de su salud general, según los médicos de la Clínica Mayo. Relajar todos los músculos del cuerpo puede ayudar a reducir el estrés y los muchos síntomas que produce. La relajación ayuda a disminuir la presión arterial, a reducir la frecuencia cardíaca y a retardar la respiración. El uso de técnicas de relajación en todos los músculos de su cuerpo puede ayudar a reducir el dolor crónico y aumentar la circulación sanguínea hacia los músculos. Se sentirá más seguro y podrá concentrarse más efectivamente.

Encuentre un lugar tranquilo para relajarse y bajar las luces. La poca luz es lo más relajante. Siéntese en una silla cómoda con la espalda erguida y los pies apoyados en el suelo. Observe cómo se siente. Usará su tiempo inicial y sentimientos tensos como una línea de base para determinar cuándo ha alcanzado un estado relajado.

Controle su respiración. Respire lentamente a través de su nariz hasta contar cinco y exhale lentamente hasta contar lo mismo con su boca. Utilice la respiración controlada en cualquier momento que necesite relajarse.

Recorra todos los músculos de su cuerpo. Comienza con tus manos. Aprieta la mano en un puño, mantén la presión durante unos 10 segundos, tensando todos los músculos unidos y luego suéltala. Repita la misma técnica en el resto de sus grupos musculares, en los brazos, en los hombros y en cada parte de la cara.

Incline la cabeza hacia adelante para tocar la barbilla contra el pecho , mantenga y suelte. Estira tu pecho hacia afuera, mantén presionado y suelta. Chupe su estómago lo más que pueda, sosténgalo y suelte. Arquea la espalda, mantén la posición durante 10 segundos y suelta. Presione los pies y sienta la tensión en los muslos, sostenga y suelte.

Levante una rodilla lo más alto que pueda mientras permanece sentado para sentir los músculos tensos, sostenga y suelte. Repita en la otra pierna. Apunte los dedos hacia arriba, ambos pies al mismo tiempo, mantenga la posición durante 10 segundos y suelte.

Observe cómo se siente nuevamente. Lo más probable es que, después de pasar por todo el proceso, tu mente esté mucho más tranquila que cuando empezaste. Se necesita concentración para concentrarse en cada grupo muscular y en las acciones que está realizando. El resultado es una mente más tranquila además de músculos más relajados.

Sugerencia

A medida que adquiera más destreza y se dé cuenta de los efectos del ejercicio de relajación, debe realizarlos tan pronto como sea posible. Empieza a sentir estrés. Si no estás en condiciones de encontrar una habitación tranquila y con poca luz, cierra los ojos y sigue el proceso de todos modos.

Advertencias

Aprender a relajarse requiere práctica, informa Mayo Clinic doctores Si el ejercicio de relajación de todo el cuerpo no funciona de inmediato, sigue intentándolo. No desea crear más estrés preocupándose por no hacer las técnicas de manejo del estrés lo suficientemente bien.

Cosas necesarias

Habitación silenciosa

Cómodo silla