Rhodiola &Bipolar
El trastorno bipolar se considera una condición psicológica grave y de por vida que involucra cambios de humor extremos, desde la euforia maníaca hasta la depresión profunda. Las causas exactas del trastorno bipolar se debaten, pero implican un desequilibrio de la química cerebral y otras hormonas. Rhodiola es un remedio herbal que se ha utilizado para la depresión leve y el estado de ánimo de equilibrio durante muchas generaciones, especialmente en Rusia y las regiones circundantes. Rhodiola no está destinado a reemplazar los medicamentos antidepresivos. Consulte a su médico de atención primaria antes de embarcarse en un régimen herbal.
Trastorno bipolar
El trastorno bipolar requiere el manejo de dos categorías muy diferentes de síntomas; Los síntomas maníacos, como la euforia, el comportamiento impulsivo y la ansiedad, y los síntomas depresivos, como la depresión, la apatía y la falta de apetito. De acuerdo con la "Guía profesional para enfermedades", la mayoría de las personas que sufren de trastorno bipolar pasan la mayor parte del tiempo deprimidas que maníacas, por lo que la rhodiola y otros remedios herbales que alivian la depresión pueden ser útiles.
Breve historia de Rhodiola
Rhodiola rosea es una planta perenne que crece en regiones frías y montañosas del mundo. Rhodiola se usó durante cientos de años en Escandinavia y Rusia para tratar una amplia variedad de enfermedades, especialmente el estrés, la fatiga, la depresión leve y los problemas estomacales, como se cita en "El libro esencial de la medicina herbaria". Los remedios populares de Rhodiola se remontan aún más en China, donde se llama hóng jing tian y se usa dentro de los protocolos de la medicina tradicional china. La investigación sobre Rhodiola tiene casi un siglo de antigüedad, aunque la gran cantidad de ella se originó en las academias y universidades soviéticas y se publicó en ruso. Se está realizando una investigación más reciente en Europa occidental.
Evidencia científica
Un estudio sueco publicado en una edición de 2007 del "Nordic Journal of Psychiatry" concluyó que el extracto de Rhodiola rosea presenta un efecto antidepresivo en las personas que sufren De formas leves a moderadas de depresión. El primer ensayo doble ciego controlado con placebo de extracto de rhodiola rosea encontró que la rhodiola fue significativamente más efectiva para aliviar los síntomas asociados con la depresión que un placebo, aunque los investigadores tuvieron cuidado de señalar que no se debe usar como terapia individual y Reemplazo de los antidepresivos. Estudios anteriores han demostrado que la rhodiola mejora el rendimiento físico y mental, mejora la memoria y los patrones de sueño y reduce la fatiga y la ansiedad, como se cita en "Herbalismo médico: los principios y prácticas de la medicina herbal".
Propiedades de Rhodiola
Rhodiola se considera un adaptógeno, que es un estimulante químico capaz de tener un efecto fisiológico. Rhodiola media los cambios en los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro, que están fuertemente relacionados con el estado de ánimo, según "Aspectos bioquímicos, fisiológicos y moleculares de la nutrición humana". Rhodiola también estimula la síntesis de epinefrina, norepinefrina y hormonas adrenocorticotrópicas, todas las cuales son Relacionados con los niveles de energía y el estado de ánimo. Además, la rodiola regula la producción de cortisol en las glándulas suprarrenales, que se libera en respuesta al estrés, la infección y el trauma. "hormona del estrés" y los desequilibrios pueden provocar sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Finalmente, la rodiola actúa como un relajante muscular suave y ayuda a regular el flujo sanguíneo.
Precauciones
Rhodiola se considera extremadamente segura porque presenta una toxicidad excepcionalmente baja. Sin embargo, consumir grandes dosis puede provocar irritabilidad e insomnio. Se recomienda consumir extracto de rhodiola rosea con el estómago vacío antes del desayuno o el almuerzo. Algunos herbolarios creen que las personas con trastorno bipolar deben evitar la rhodiola porque las dosis altas pueden causar cambios de humor y alucinaciones, lo que agrava la gravedad del trastorno, según "The Way of Chinese Herbs".