Cómo matar hongos en las uñas de los pies con lejía

El hongo en las uñas de los pies es una condición desagradable causada por la levadura y otros tipos de hongos. Cuando un hongo infecta la uña del pie, el resultado es el color amarillento y el engrosamiento de la uña. Eventualmente, la uña puede comenzar a desmoronarse, y el área debajo de ella puede emitir un olor desagradable. Los médicos a menudo recetan medicamentos orales para tratar los hongos en las uñas, pero algunas personas prefieren los remedios caseros, como los que usan cloro para matar los hongos.

Mata el hongo en las superficies

Mezcla 1 cucharada. de cloro con 1 qt. de agua.

Vierta la solución de lejía y agua en una botella con atomizador del tamaño de un cuarto de galón.

Rocíe la solución de lejía en la superficie que puede haber sido tocado por los hongos que causan hongos en las uñas.

Permita que la solución de lejía permanezca en la superficie rociada durante unos 15 minutos.

Enjuague con agua las superficies rociadas y séquelas con una toalla de papel.

Mata el hongo dentro de las uñas de los pies

Corte y lime las uñas de los pies para hacerlas tan cortas como finas como sea posible. Esto puede ayudar a que la lejía penetre en la uña y mate el hongo.

Vierta agua tibia en un balde o cubeta que sea lo suficientemente grande como para acomodar el pie afectado.

Añadir 1 cda. de blanqueador a la cubeta o recipiente de agua tibia.

Remoje el pie afectado en la solución de blanqueador diariamente. Es posible que tenga que esperar varias semanas para ver signos de mejoría.

Lave su pie con un jabón suave y humectante y agua que no contenga cloro. Esto puede ayudar a eliminar cualquier residuo de lejía que pueda secar e irritar el pie.

Seque su pie completamente, incluso el área entre los dedos de los pies. Las áreas húmedas estimulan el crecimiento de hongos.

Sugerencia

Su médico puede ofrecerle un tratamiento médico que proporcionará una mejoría más rápida o más confiable que los remedios caseros. Considere la posibilidad de ver a su médico para obtener ayuda. Descontinúe las soluciones de lejía en remojo si su piel se irrita. Alternativamente, puede restringir sus baños a uno por día o cada dos semanas para ver si eso ayuda. Algunas personas también usan una solución de lejía y agua para matar el hongo que causa el pie de atleta.

Advertencias

Nunca mezcle la lejía con amoníaco o vinagre. Hacerlo producirá un peligroso gas de cloro. No aplique lejía sin diluir en las uñas de los pies. Puede irritar la piel del pie.

Things Needed

2 cdas. lejía

Botella de spray

Toallas de papel

Cucharón o cubeta

, , ] ]