Cymbalta para el tratamiento del trastorno bipolar
Cymbalta (r) es el nombre comercial del clorhidrato de duloxetina, una cápsula de liberación retardada que, desde 2004, ha sido aprobada para su uso en el trastorno depresivo mayor (TDM), trastorno de ansiedad generalizada (GAD), dolor neuropático periférico diabético ( DPNP), y fibromylagia. (Ver referencia 1)
Aunque Cymbalta no está indicado para el trastorno bipolar, a menudo se usa "fuera de etiqueta" (una indicación aún no aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos) debido a su eficacia y seguridad en el tratamiento. depresión y ansiedad.
El papel de los productos químicos en el cerebro
Los científicos saben desde hace mucho tiempo que los trastornos del estado de ánimo tienen una raíz orgánica y que ciertos desequilibrios químicos en el cerebro son los culpables. Estos químicos incluyen la serotonina, la norepinefrina y la dopamina, que son responsables de regular nuestras emociones y nuestra capacidad de disfrutar la vida. También pueden afectar nuestros patrones de sueño y nuestra capacidad de concentración.
Aunque no sabemos exactamente por qué estos químicos se desequilibran, sí sabemos que los medicamentos que los regulan pueden ayudar a regular nuestro estado de ánimo.
Efecto de Cymbalta En el cerebro
Cymbalta pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y norepinefrina (SSNRI, por sus siglas en inglés). Su mecanismo de acción consiste en tres sustancias químicas del cerebro, la serotonina, la norepinefrina y la dopamina, responsables de la depresión y la ansiedad, y se ha demostrado que funciona en varios estudios clínicos. (Ver referencia 2)
Cymbalta And Mania
Ha habido controversia sobre el uso de antidepresivos para el trastorno bipolar, ya que pueden aumentar el riesgo de manía. Sin embargo, los estudios muestran que esto es mucho más raro de lo que se pensaba anteriormente. Un análisis de ocho estudios publicados en el Journal of Affective Disorders en 2005 encontró que los pacientes bipolares con Cymbalta tenían un riesgo ligeramente mayor de desarrollar manía que los pacientes bipolares con placebo: 0.2 por ciento versus 0.1 por ciento. (Ver referencia 3)
Precauciones con Cymbalta
Al igual que con cualquier medicamento, existen ciertos riesgos al tomar Cymbalta. Una advertencia de recuadro negro en su información de prescripción indica que "los antidepresivos aumentaron el riesgo en comparación con el placebo del pensamiento y comportamiento suicida (suicidio) en niños, adolescentes y adultos jóvenes en estudios a corto plazo del trastorno depresivo mayor (TDM) y otros trastornos psiquiátricos . " Tampoco está aprobado para niños. (Consulte la referencia 1)
Cymbalta no debe administrarse a un paciente que usa un tipo de antidepresivo denominado inhibidor de la monoaminooxidasa (MOI), o con una afección ocular denominada glaucoma de ángulo estrecho. (Ver referencia 1)
Tomar Cymbalta
Cymbalta es una tableta que viene en dosis de 40 mg y 60 mg. La náusea es el efecto secundario más común de Cymbalta ,. También puede causar somnolencia y mareos, así como estreñimiento, pérdida de apetito y sudoración. Las personas que toman Cymbalta no deben conducir o trabajar con maquinaria peligrosa. (Consulte la referencia 1)
Se ha comprobado que Cymbalta alivia los síntomas del trastorno bipolar y puede ayudar a las personas que padecen esta afección. Pero, como con cualquier medicamento, se debe consultar a un médico antes de tomar Cymbalta. , , ] ]