Extracto de hoja de olivo y enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es causada por bacterias transmitidas por garrapatas de venado. Con unos 16,000 nuevos casos reportados anualmente, es la principal enfermedad transmitida por garrapatas en los Estados Unidos. Usted está en riesgo sin importar en qué área del país vive, ya que esta enfermedad se ha reportado en casi todos los estados. Si tienes la enfermedad de Lyme, el extracto de hoja de olivo tiene propiedades que, en teoría, pueden ayudarte. Consulte con un médico antes de intentarlo, y no trate esta afección con una terapia alternativa sola.

Potencial

El extracto de hoja de olivo puede ayudar con la enfermedad de Lyme porque presenta propiedades de estimulación inmunológica y antibacteriana y actividad antifúngica, según el libro "Los 10 mejores tratamientos para la enfermedad de Lyme". El extracto de hoja de olivo se utiliza en la medicina popular para reducir los síntomas de muchas otras afecciones, como el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, jock itch, síndrome de levadura y pie de atleta, señala el número de abril de 1999 de la revista "Better Nutrition". La enfermedad de Lyme generalmente se trata con antibióticos y medicamentos antiinflamatorios no esteroides para aliviar la inflamación y el dolor.

Compuestos activos

La fenole oleuropeína en la hoja de olivo parece ser el compuesto bioactivo responsable del antioxidante medicinal y cualidades antiinflamatorias que son teóricamente efectivas contra la enfermedad de Lyme. Las hojas de olivo se usan ampliamente en los remedios de medicina popular de Europa y el área mediterránea, dicen los investigadores en un artículo de 2009 publicado en la revista "Revisiones de nutrición". El extracto de hoja de olivo es capaz de destruir numerosas bacterias, incluidos los hongos que causan enfermedades de la piel, Candida albicans y E. coli, según un estudio de 2003 publicado en la revista "Mycoses". El extracto se probó a una concentración de .6 por ciento en agua. "in a laboratory setting.", 3, [[Si bien estos hallazgos sugieren que el extracto de hoja de olivo tiene un fuerte potencial antimicrobiano, los investigadores señalan que se necesitan más estudios. La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria B. burgdorferi.

Consideraciones

Aunque los estudios de laboratorio y en animales señalan los beneficios potenciales de la hoja de olivo, no todos los estudios en seres humanos consideran que sea eficaz. Por ejemplo, un estudio de 2009 publicado en la revista "Nutrición" sobre si el extracto de hoja de olivo es beneficioso como antioxidante encontró que los suplementos de extracto de hoja de olivo no reducen el estrés oxidativo en adultos jóvenes sanos. Los antioxidantes se usan comúnmente para combatir la inflamación, como el que sufrió durante la enfermedad de Lyme. Una de las razones de la falta de acción antioxidante en los sujetos del estudio puede ser la dificultad para absorber el extracto de hoja de olivo en el tracto digestivo. Otro estudio publicado en la edición de 2000 de "Nutrition" señala que el compuesto activo del extracto de hoja de olivo, la oleuropeína, puede ser difícil de absorber a través de los intestinos. Por razones como esta, las sustancias que parecen prometedoras en estudios de laboratorio no siempre brindan beneficios a los seres humanos. Sin embargo, este estudio se realizó en ratas, por lo que la misma dificultad puede o no existir en humanos.

Expert Insight

No hay una dosis recomendada para la suplementación con hoja de olivo para obtener sus beneficios teóricos en el tratamiento de la enfermedad de Lyme , incluidos los efectos antiinflamatorios, estimulantes del sistema inmunológico y antifúngicos, señala Drugs.com. Eso hace que sea especialmente importante hablar sobre el uso de este suplemento con un médico. Las interacciones farmacológicas, los efectos secundarios y las posibles reacciones adversas tampoco están bien documentadas en estudios científicos. Según Drugs.com, existe una interacción teórica con los medicamentos para la diabetes porque algunos estudios indican que la hoja de olivo puede tener efectos reductores del azúcar en la sangre. Los primeros síntomas de la enfermedad de Lyme se parecen a la gripe. Puede sufrir un dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor muscular. En etapas posteriores, es posible que tenga comezón general en el cuerpo, rigidez en el cuello, inflamación de las articulaciones y comportamiento extraño. Si su enfermedad de Lyme no se diagnostica en etapas tempranas, también puede sufrir problemas con el ritmo cardíaco y problemas del sistema nervioso como entumecimiento, disminución de la concentración y daño a los nervios. En casos raros, puede tener un síndrome post-enfermedad de Lyme en el que los síntomas interfieren con su vida diaria. Según los Institutos Nacionales de la Salud, no existe un tratamiento eficaz para este síndrome.