Tratamiento de subluxación de costillas

La subluxación de costillas es una condición en la cual una costilla está desalineada. El dolor resultante puede ser tan benigno como el dolor leve al respirar profundamente o tan serio como el dolor alrededor del corazón y la dificultad para respirar. Por lo tanto, las subluxaciones de costillas a menudo pueden pasar sin diagnóstico, o más bien, se diagnostican erróneamente como problemas mucho más críticos. Afortunadamente, una vez que la subluxación de una costilla se identifica correctamente, el tratamiento es simple y relativamente rápido.

Cómo sucede

La subluxación de la costilla puede ser causada por cualquier cosa que estire la costilla o ejerza presión sobre el esternón. Muchas actividades pueden hacer esto; algunos quiroprácticos dicen que puede ser algo tan inocuo como un fuerte estornudo.

Las costillas tienen flexibilidad desde las articulaciones donde se adhieren al esternón o al esternón. Entre las costillas y el esternón hay un cartílago flexible y una articulación, que puede permitir cierto movimiento. Si la costilla se mueve y no se flexiona en su lugar, la costilla pegada se conoce como subluxación de la costilla.

Tratamientos quiroprácticos

Los quiroprácticos tratan la subluxación de la costilla. En los casos simples y directos, un quiropráctico hará que el paciente se acueste boca abajo y le dará un empujón rápido y estratégico a la espalda, que generalmente empuja la costilla a su lugar.

En los casos en que el dolor es Agudo cerca del esternón (casos que a menudo se sienten como dolor de corazón) el quiropráctico adoptará un enfoque ligeramente diferente. Por lo general, ella pasará sus manos hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la costilla, aplicando presión en pequeñas cantidades a medida que sus manos viajan. Este tratamiento va hasta el esternón. El tratamiento generalmente se completa con el mismo tipo de propulsión hacia atrás propensa a la descrita anteriormente.

Yoga

Algunos pacientes con subluxación de costillas pueden recurrir al estiramiento y los movimientos del yoga para obtener alivio. Es una buena idea informar a un instructor de yoga acerca de una subluxación de costilla antes de comenzar una clase. Pero a menudo las posturas y estiramientos naturales del yoga pueden hacer que una costilla vuelva a su lugar.

Un tratamiento en particular es colocar bloques de yoga en forma de cruz con bloques o refuerzos debajo de la espalda, directamente debajo del esternón, y debajo de cada hombro Luego, el cuerpo se curva con el esternón apuntando hacia arriba y la cabeza y los hombros son empujados hacia abajo por la gravedad. Esto es esencialmente un backbend soportado. Después de 10 a 30 minutos, esta posición a menudo puede empujar una costilla hacia atrás en su lugar utilizando un método similar al del quiropráctico, pero más suave y lento.