¿Cuáles son los beneficios de la L-tirosina para la recuperación de la adicción?

La adicción es un trastorno multifactorial que implica una alteración de los procesos sociales, de comportamiento y fisiológicos normales. Aunque las definiciones varían, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que la "adicción" implica un riesgo de daño para la persona adicta y la necesidad de suspender el uso de una sustancia de abuso, incluso si el adicto no comprende las consecuencias del abuso de sustancias o acepta abstenerse. Los adictos que eligen entrar en la recuperación deben lidiar con las alteraciones en las vías de los neurotransmisores que resultan del abuso de sustancias.

Neurotransmisor Desequilibrio

Los neurotransmisores son moléculas químicas mensajeras, como la dopamina o la serotonina, que su cerebro utiliza para transmitir impulsos. tu sistema nervioso Los neurotransmisores se liberan al final de una célula nerviosa o neurona, y son captados por receptores en la superficie de la siguiente neurona en línea. Esto propaga el impulso de una neurona a la siguiente. La mayoría de las sustancias que causan un comportamiento adictivo agotan los neurotransmisores en los centros vitales del cerebro o alteran el equilibrio entre los neurotransmisores y sus receptores.

Dopamine Pathways

La dopamina se sintetiza a partir del aminoácido L-tirosina en varios sitios del cuerpo , incluyendo tu cerebro. La presencia casi ubicua de los receptores de dopamina en una variedad de órganos y tejidos atestigua la importancia de este neurotransmisor. Debido a que la dopamina juega un papel vital en los centros de placer de su cerebro, las sustancias que provocan placer o euforia, como la cocaína o la metanfetamina, generalmente causan trastornos en las vías de dopamina. Las acciones de la dopamina también influyen en su estado de ánimo, las respuestas emocionales, los ciclos de sueño, la capacidad de percibir el dolor y la función motora o el movimiento.

Disrupción del sueño

La interrupción de los ciclos de sueño normales es común en la adicción y gran parte de esta perturbación Está impulsado por cambios en los niveles de neurotransmisores o en los receptores que responden a ellos. Un artículo de 2001 en "The Journal of Neuroscience" describe el papel de la dopamina en el mantenimiento de los ciclos normales de sueño y la regulación de varios niveles de sueño. Aparte de sus efectos directos en la arquitectura del sueño, la estimulación de los receptores de dopamina parece afectar el estado de alerta, la capacidad de concentración y la motivación.

Alteraciones del estado de ánimo

La depresión y otros trastornos del estado de ánimo son experimentados con frecuencia por personas adictas. Dichos trastornos a menudo son el resultado directo del abuso de sustancias, en lugar de ser parte de la personalidad subyacente del adicto. De hecho, no se puede hacer un diagnóstico de depresión hasta que un adicto haya estado "limpio" durante algún tiempo. Varios estudios han investigado el papel poco apreciado de la dopamina en la depresión, incluida una revisión de 2007, publicada en la revista alemana "Der Nervenarzt".

Cravings

Los adictos en recuperación deben descubrir formas de superar los antojos que pueden frustrar su Esfuerzos terapéuticos. Un estudio de 2008 publicado en "Neuron" demostró que algunas sustancias, como la metanfetamina, pueden alterar la dinámica de la dopamina en el cerebro durante muchos meses, especialmente en los centros cerebrales que controlan los antojos y la habituación. Reposición de dopamina en estos centros y restablecimiento del receptor normal La actividad podría ayudar a aliviar los antojos de los adictos en recuperación.

Consideraciones

La L-tirosina es un aminoácido que sirve como un precursor de la dopamina y otros neurotransmisores de catecolamina, como la norepinefrina y la epinefrina. Los niveles de tirosina en los centros vitales del cerebro amplificarían la síntesis de dopamina y mitigarían algunos de los síntomas de la adicción. Los adictos que se rebelan comúnmente se complementan con L-tirosina como parte de su protocolo de tratamiento. Sin embargo, no se ha demostrado científicamente que la L-tirosina sea beneficiosa en la recuperación de la adicción, por lo que las personas interesadas en probar la L-tirosina deben consultar a sus médicos.