Alivio para el dolor de oído en el avión

La condición del oído del avión, médicamente conocido como barotrauma del oído, ocurre cuando la presión dentro de un tímpano es diferente a la del otro. La trompa de Eustaquio es un canal en el oído que permite que el aire fluya hacia el oído medio para equilibrar la presión. El rápido descenso y el ascenso que tiene lugar en el transporte aéreo hace que la presión del aire cambie a un ritmo más rápido que el que puede soportar la oreja.

Síntomas

La oreja del avión se puede sentir en una o ambas orejas. Según la Clínica Mayo, los síntomas comunes del oído del avión incluyen una pérdida leve de la audición, una sensación de congestión en el oído, malestar en el oído o dolor leve a moderado. Algunos síntomas avanzados pueden incluir sangrado del oído, pérdida auditiva grave, presión como si estuviera bajo el agua y dolor intenso. Algunas personas experimentan síntomas adicionales, como una sensación continua de giro, vértigo y una sensación de zumbido en el aire.

Causas

Cuando el oído intenta equilibrar la presión, el tímpano puede estirarse sin vibrar. Esto causa una audición amortiguada o una leve pérdida de audición. En algunos casos, hay una presión o sensación de dolor en el área cuando el tímpano se estira. Con la continua presión desequilibrada, los fluidos en el aire medio comienzan a moverse en un intento de equilibrar la presión. Aquellos que tienen problemas de sinusitis o un resfriado son más propensos a experimentar esto, ya que tienen líquido adicional en el oído medio. Los niños experimentan más dolor que los adultos porque su trompa de Eustaquio es más pequeña.

Tratamiento

Según MamasHealth.com, su médico puede recomendarle a una persona que esté experimentando problemas nasales o sinusales que tome un antihistamínico, un descongestionante oral o Spray descongestionante. Esto también se recomienda para aquellos que experimentan con frecuencia el oído del avión. Para tratar la condición sin medicación, puede usar una maniobra llamada valsalva para forzar el aire desde el oído. Mantenga su nariz cerrada mientras forza el aire a través de la nariz como si lo estuviera soplando.

Complicaciones

La presión severa o continua dentro de la oreja puede causar la ruptura del oído interno o del tímpano. Una complicación rara es la pérdida auditiva permanente. Esto se encuentra con mayor frecuencia en las personas que experimentan con regularidad las orejas de avión severas y las que vuelan regularmente. El tinnitus, un zumbido continuo en el oído, es otra complicación rara.

Prevención

Según Health Scout, la prevención de la oreja del avión se puede lograr al bostezar o tomar golondrinas durante el descenso del ascenso de un vuelo . Para evitar que un bebé llore, déle un chupete o un biberón. Beber agua o chicle ayuda a los niños más pequeños. Evite dormir cuando un avión despega o aterriza; dormir permite que la presión se acumule en el oído. Llevar tapones para los oídos y filtrarlos durante el vuelo ayuda a aliviar la presión.