¿Puedo tomar 5-HTP con Effexor?
Effexor, conocido genéricamente como venlafaxina, es un medicamento recetado que se usa para tratar la depresión, el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de ansiedad social y el trastorno de pánico. En contraste, el 5-hidroxitriptófano, o 5-HTP, también se usa para tratar la depresión y la ansiedad, pero está disponible como un suplemento de venta libre. Un efecto común de estas sustancias hace que tomar 5-HTP con Effexor sea inseguro.
Effexor Function
Effexor es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y norepinefrina, o SNRI. Funciona al elevar los niveles de serotonina y norepinefrina en el cerebro. Estos químicos naturales ayudan a mantener el equilibrio mental y desempeñan funciones importantes en las emociones, el estado de ánimo, el sueño, el apetito y el dolor. Un desequilibrio en la norepinefrina puede causar trastornos del estado de ánimo, mientras que un desequilibrio en la serotonina puede conducir a la depresión, el comportamiento impulsivo, la agresividad y el suicidio, explica los Institutos Canadienses de Investigación en Salud.
5-HTP
Suplementos fabricantes producen 5 -HTP de la planta Griffonia simplicifolia, pero también ocurre naturalmente en el cuerpo a partir del aminoácido L-triptófano. La sustancia aumenta la producción de serotonina en el cerebro y el sistema nervioso central. Algunas pruebas indican que el 5-HTP puede ser útil para la depresión y la ansiedad, según MedlinePlus, un sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Tomar suplementos de 5-HTP también parece mejorar los síntomas de la fibromialgia.
Interacción
Los niveles anormalmente altos de serotonina en el cerebro pueden causar un grupo peligroso de síntomas conocido como síndrome de serotonina. La condición se desarrolla con mayor frecuencia cuando una persona toma dos medicamentos que afectan los niveles de serotonina, de acuerdo con PubMed Health. Debido a que el 5-HTP y los antidepresivos aumentan los niveles de serotonina, MedlinePlus advierte contra esta combinación.
Síndrome de serotonina
El síndrome de serotonina puede causar síntomas como agitación, inquietud, confusión, alucinaciones, latidos cardíacos rápidos, cambios rápidos en la presión arterial Desmayos, espasmos musculares, falta de coordinación, dificultad para caminar, sudoración, fiebre, escalofríos, temblores, náuseas, vómitos y diarrea. Los síntomas del síndrome de serotonina al tomar cualquier sustancia que aumente la serotonina requieren atención médica inmediata ya que la condición puede ser potencialmente mortal.